Somos Eléctricos Coches hidrógeno Lexus sorprende con la presentación de un ATV 4×4 de hidrógeno

Lexus sorprende con la presentación de un ATV 4×4 de hidrógeno

1
Lexus-Recreational-Off-Highway-Vehicle-Concept_ATV-hidrogeno

Lexus Off-Highway Recreational Vehicle Concept, un ATV 4×4 impulsado por hidrógeno

Lexus, la marca premium de Toyota, ha anunciado una serie de novedades a incluir en su catálogo futuro y, entre los híbridos, se encuentra una nueva e interesante propuesta en forma de ATV de hidrógeno. Lo han denominado ‘Lexus Off-Highway Recreational Vehicle Concept‘, y se trata de un 4×4 propulsado por hidrógeno.

Al igual que Toyota, Lexus tampoco tiene ningún vehículo totalmente eléctrico en el mercado, continuando con su intención de no electrificar sus vehículos anunciada ya en 2018, aunque en ambos casos han presentado algún que otro concept 100% eléctrico como el Toyota bZ4X o el Lexus LF-Z Electrified y Lexus LF-30.

Lexus-Recreational-Off-Highway-Vehicle-Concept_ATV-hidrogeno_off-road

Si bien es cierto que, mientras que en el caso de Toyota, si que cuenta con el Toyota Mirai, que además acaba de batir un nuevo Récord Guinness de autonomía, en el caso de Lexus no cuenta con ninguno, ni tampoco, hasta ahora, había hecho referencia a un vehículo de este tipo.

Pero eso ha cambiado, ya que a raíz de una rueda de prensa de la marca, protagonizada por el presidente de Lexus, Koji Sato, Lexus ha presentado un ATV 4×4 de hidrógeno, al que como decíamos al inicio, han bautizado como ‘Lexus Off-Highway Recreational Vehicle Concept’.

Dicho concept se produce como un aperitivo a lo que según la compañía estaría por venir, ya que según afirma Sato, la marca Lexus ha cambiado, bajo la premisa: “seguir creando coches que estimulen los cinco sentidos y proporcionen experiencias emocionantes para las siguientes generaciones”, con esta rompedora solución alternativa a la pila de combustible de hidrógeno.

TE PUEDE INTERESAR
La Cyberquad de Tesla será la ATV más segura del mundo

Este nuevo vehículo todoterreno diseñado para la aventura, el primer vehículo de este tipo de Lexus, utiliza hidrógeno como único combustible, emitiendo únicamente vapor de agua. Para ello, han realizado una modificación del motor de combustión de tres cilindros y 1.6 litros turboalimentado, probado con anterioridad en un Toyota Corolla.

Por el momento, no se conocen los aspectos técnicos del vehículo ni de su lanzamiento (si es que llega a producirse en algún momento o se queda en mero concept), al margen del vídeo en movimiento del vehículo que Lexus ha proporcionado en dicha rueda de prensa, donde además también ha dedicado parte de ella a hablar más en detalle sobre el Lexus LF-Z Electrified.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.