Somos Eléctricos Coches eléctricos Lexus presenta el concept eléctrico LF-Z Electrified

Lexus presenta el concept eléctrico LF-Z Electrified

2
Lexus-LF-Z-Electrified-concept_portada
Lexus LF-Z

Lexus LF-Z Electrified, así han bautizado al esperado concept eléctrico

Hace unos días, os anunciábamos que Lexus presentaría hoy su segundo coche totalmente eléctrico en forma de concept car. Ese día ha llegado, y la marca ha presentado el concept eléctrico bautizado como Lexus LF-Z Electrified. Desde la compañía, indican:

“El debut global en línea hoy del concepto LF-Z Electrified señala las iniciativas futuras y el comienzo de una era de evolución de la marca Lexus.”

Lexus-LF-Z-Electrified-concept_trasera
Lexus LF-Z Electrified concept

En las imágenes facilitadas por Lexus días atrás, se podían intuir las líneas que tendría este Lexus LF-Z Electrified, que se trata de un coche totalmente eléctrico basado en la plataforma e-TNGA de Toyota, que incorpora un nuevo logotipo de Lexus que simboliza la nueva generación. El concept eléctrico está equipado con tecnología de tracción total DIRECT4 que se adapta según convenga para proporcionar tracción delantera, trasera o total. Lexus, añade:

“La Lexus Driving Signature da al conductor la sensación de estar conectado a la aceleración, desaceleración y dirección del coche en todo momento, con respuestas lineales y rápidas que son fieles a sus entradas e intenciones.”

Más técnicamente, nos encontramos ante un vehículo eléctrico con una potencia de 400 kW y 700 Nm de par, capaz de alcanzar velocidades máximas de 200 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos. Monta una batería de iones de litio de 90 kWh, ofreciendo una autonomía de 600 km en ciclo WLTP, capaz de soportar la carga a 150 kW.

La colocación de la batería longitudinalmente bajo el suelo hace que la estructura del vehículo sea más rígida, baja el centro de gravedad del coche y ayuda a absorber el ruido y las vibraciones de la superficie de la carretera.

En cuanto a las dimensiones y pesos, se trata de un coche de 4,88 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,60 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,95 metros. Todo ello, haciendo un peso en vacío de 2.100 kg.

Las fuentes de información para el conductor, como la pantalla de realidad aumentada, la pantalla táctil multimedia de los indicadores y otros elementos, están contenidas en un único módulo, mientras que los controles del sistema de conducción están agrupados alrededor del volante. La función de reconocimiento de voz utiliza lo último en IA para reconocer, aprender y adaptarse a los hábitos y preferencias del conductor.

El concept eléctrico Lexus LF-Z Electrified cuenta con tecnología de llave digital, que permite acceder al vehículo a otras personas sin necesidad de portar una llave física. Las puertas, utilizan el sistema E-Latch, que hace que al acercarse al vehículo, el tirador retráctil de la puerta salga hacia afuera para entrar en el vehículo.

Además, equipa un techo panorámico de cristal electrocrómico que se atenúa cuando es necesario, el cual cuenta con un panel táctil en el centro del techo que permite a los ocupantes comunicarse entre sí, mientras que los asientos traseros tienen funciones de masaje y reclinación. En cuanto al sonido, equipa un sistema de audio Mark Levinson. Además, incorpora una función de gestión del sonido con cancelación del ruido puede filtrar los ruidos ambientales en el habitáculo.

Como indicamos, se trata del segundo coche eléctrico puro de la marca, sumándose en 2022 como una opción más al actual Lexus UX 300e. Por el momento, habrá que esperar para conocer más detalles sobre este próximo coche eléctrico de Lexus. El Presidente y Director de Marca de Lexus International, Koji Sato, indica:

“A la vez que cumplimos nuestra misión social de conseguir una sociedad neutra en carbono, seguiremos proporcionando la diversión y la alegría que aportan los coches, y contribuiremos a la felicidad y las sonrisas de nuestros clientes y de todas las personas relacionadas con Lexus.

Empezando por dos nuevos modelos que saldrán a la venta este año, seguiremos desarrollando productos innovadores que darán color a los diversos estilos de vida de nuestros clientes.

Esperamos que esperen el futuro de Lexus con su firme voluntad de crear una sociedad de movilidad futura.”

TE PUEDE INTERESAR
KIA EV6: 510 kilómetros de autonomía y muchos detalles que conocer tras su presentación

Desde la marca, recuerdan de aquí a 2025, Lexus introducirá 20 modelos nuevos o mejorados, incluidos más de 10 vehículos eléctricos de batería, haciendo hincapié en las berlinas y SUV, aunque también explorará introducir otro tipo de segmentos. Además, pretende conseguir la neutralidad de carbono a lo largo de todo el ciclo de vida de todos sus modelos para 2050, incluyendo la fabricación de materiales, la logística de piezas y vehículos y la eliminación y el reciclaje.

Lexus también ha aprovechado para anunciar que, para marzo de 2024, abrirá un nuevo centro de negocios y tecnología en Shimoyama (Japón) para acelerar la planificación y el desarrollo de nuevos productos. También, ha indicado que contará con un centro de convenciones/exposiciones “Messe”, con instalaciones donde la empresa podrá trabajar en proyectos con sus socios comerciales externos, el cual contará entre otras cosas, con un total de 10 pistas de pruebas para llevar a cabo pruebas de velocidad y de diferentes terrenos.

nuevo-centro-Shimoyama_Japon_exterior
Nuevo centro de negocios y tecnología en Shimoyama (Japón)

2 Comentarios

  1. Me gusta el Lexus LF-Z, espero que el que produzcan sea muy similar al concept. Observo que en vez de espejos retrovisores incorpora cámaras, opción que paulatinamente irán incorporando todos los coches.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.