Somos Eléctricos Coches eléctricos Lexus UX 300e, el primer eléctrico de la marca que llegará al...

Lexus UX 300e, el primer eléctrico de la marca que llegará al mercado

0
Lexus-UX-300e-electrico

Presentado el Lexus UX 300e, el primer eléctrico de la marca que llegará a la producción

Tras hacerse de rogar con primeros adelantos y concept, como el Lexus LF-30 presentado en el Salón de Tokio 2019, que realmente nunca llegarán a la producción, Lexus ha hecho su prometida aparición en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2019 con su primer vehículo eléctrico de producción, el Lexus UX 300e.

También en el evento, Lexus presentó su estrategia global de electrificación, denominada ‘Lexus Electrified’, que tiene como objetivo “dar un salto fundamental en el rendimiento del vehículo, el manejo, el control y el disfrute del conductor”, a lo que añade que, “con esta tecnología, podemos controlar la fuerza motriz para proporcionar una postura ideal del vehículo de acuerdo con cada situación de conducción”.

En cuanto al diseño, manteniendo la esencia notable de Lexus en cada detalle, se trata de un vehículo perteneciente al segmento crossover, fabricado sobre la plataforma GA-C. Incluye el ‘Control Activo de Sonido (ASC)’, que transmite sonidos ambientales naturales para permitir la comprensión de las condiciones de conducción y proporciona una sensación natural para los ocupantes de la cabina.

Incorpora un motor delantero de 150 kW con 300 Nm de par. En cuanto a su batería, es de iones de litio de 54,3 kWh de capacidad. Con todos los esfuerzos puestos en la mayor eficiencia posible, el Lexus UX 300e tiene una autonomía de 400 kms, aunque sobre el ciclo poco realista NEDC. Posibilita la carga rápida DC a 50 kW y AC a 6,6 kW. Además, se integran diversos sistemas de monitoreo que regulan la carga y previenen posibles sobrecargas.

Lexus-UX-300e-electrico_app
Lexus UX 300e – APP

Como es habitual, y Lexus no iba a ser menos, cuenta con una APP que permite monitorear el vehículo, con funciones tales como la consulta de la carga o la programación de ésta. Además, también se permite controlar otras funciones relacionadas con el acondicionamiento del vehículo, tales como el aire acondicionado, calefacción o la función de descongelación para las ventanas.

Está previsto que el Lexus UX 300e llegue a los mercados chino y europeo en 2020, y en Japón a principios de 2021.

Lexus-UX-300e-electrico_cargando-trasera
Lexus UX 300e

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.