Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos Por ley los coches eléctricos mostrarán la salud de su batería

Por ley los coches eléctricos mostrarán la salud de su batería

1
Bateria-Polestar

La Unión Europea obligará a los fabricantes en facilitar un dato que muchos no quieren dar, la salud de la batería

Tras el duro golpe recibido por la Unión Europea al aceptar cambios importantes en la Norma Euro 7, ahora conocemos novedades al respecto que afectarán a los coches eléctricos e híbridos enchufables.

El 9 de noviembre es el día elegido por la Comisión Europea para anunciar la renovada Norma Euro 7, una norma que como ya os adelantamos será mucho más permisiva en cuanto emisiones de CO2 de lo que inicialmente se había contemplado, motivado principalmente por presiones y quejas de una gran parte de los fabricantes de automoción.

La nueva Norma Euro 7 obligará a un monitoreo constante de la degradación de las baterías en los coches eléctricos y de los coches híbridos enchufables (PHEV), una información que tendrá que estar a disposición del usuario y también enviada periódicamente vía OTA a los diferentes organismos encargados de vigilar que la degradación está dentro de lo marcado por ley.

Y es que en este punto, la Unión Europa también marcará un máximo legal de degradación en las baterías, si se excede esa degradación que marquen se considerará como defecto.

Actualmente son los propios fabricantes de automoción los que dentro de su garantía imponen y marcan el porcentaje de degradación máximo para considerar que la batería está en óptimo estado o no. Con la Euro 7 todos los fabricantes tendrán que cumplir ese mínimo.

TE PUEDE INTERESAR
BYD se consolida como el segundo fabricante de baterías del mundo, detrás de CATL

Esta propuesta ayudará a la venta de coches eléctricos de segunda mano

Esta medida sin duda es realmente interesante, un dato que nos permitirá saber la degradación que va teniendo la batería de nuestro coche y no tener que hacer cálculos aproximados dependiendo de varios factores.

Pero quizás lo más interesante es para el mercado de segunda mano de coches eléctricos, un mercado que poco a poco va cogiendo ritmo pero genera gran incertidumbre precisamente por este punto, el estado y salud de la batería del coche que vas a comprar.

Con el dato que deberá de facilitar el vehículo sobre el estado de la batería, su salud, esta incertidumbre será menor y será mucho más sencillo saber si un coche eléctrico de segunda mano está en buen estado y merece la pena o por lo contrario la batería de dicho coche está dañada o próxima a ello.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. En toda Norma a veces hay cosas positivas y otras negativas. En la última disposición de la Norma Euro 7 de la Comunidad Europea, coincido en que es un acierto que los usuarios conozcamos el nivel de degradación de la batería del coche, además técnicamente es bastante posible el poder implantar el porcentaje de degradación, en todos o en la mayoría de los coches que están ya circulando por la calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.