Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Una Ley podría obligar a que la batería del coche eléctrico tuviera...

Una Ley podría obligar a que la batería del coche eléctrico tuviera una degradación máxima del 20%

1

La nueva Ley propuesta en California aborda una garantía de una degradación máxima de la batería al 80% durante 15 años o 150.000 millas

Las garantías y leyes también van a tener que evolucionar en los próximos años para adaptarse a la era eléctrica y si hay un componente que preocupa y mucho en un vehículo eléctrico no es el motor, sino la batería.

Sin duda es el componente más importante y caro de los coches eléctricos, pero a su vez también es la parte más “delicada” y que más trae a los propietarios por su inevitable degradación.

Quizás en la compra de un coche eléctrico nuevo no suponga un gran problema, ya que muchos fabricantes están ofreciendo ya garantías realmente interesantes, como 8 años de garantía en degradación excesiva de la batería y rotura motores eléctricos, algo que da una cierta tranquilidad.

Sin embargo con el mercado de segunda mano de coches eléctricos en auge es obvia la preocupación de saber si realmente te llevas un coche con una batería en buen estado o con el peligro de que a los pocos meses sufra una importante degradación de la misma.

Por eso, desde California se está contemplando una Ley que obligue a los fabricantes en ofrecer un mínimo de garantía de este componente. La propuesta (pendiente de aprobación) indica que la batería de un coche eléctrico deberá de mantener una degradación máxima hasta el 80% (pérdida de un 20% de la capacidad inicial) durante al menos 15 años o 150.000 millas (unos 240.000 kilómetros) recorridas, lo que antes ocurra.

TE PUEDE INTERESAR
¿Es malo cargar mi coche eléctrico en una estación de carga rápida?

Si se da el visto bueno, la ley entrará en vigor a partir de 2026, en ese momento cualquier coche eléctrico nuevo deberá de ofrecer una garantía de que su batería al menos mantendrá un 80% de su capacidad inicial durante un periodo de 15 años o 240.000 kilómetros recorridos.

También esta ley recoge la degradación máxima en los vehículos de hidrógeno, la pila de combustible deberá de mantener un 90% de su capacidad durante las 4.000 primeras horas de funcionamiento.

Sin duda, creemos que es el camino que se debe de tomar y California está siendo uno de los más activos en tomar estas acciones y que esperamos que sirva de ejemplo para que se vayan aplicando también en Europa en un futuro cercano ya que ofrecerá una garantía y confianza total al comprador de un coche eléctrico.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.