Somos Eléctricos Energía LG anuncia que abandona el negocio de los paneles solares

LG anuncia que abandona el negocio de los paneles solares

0

LG pone fin a la producción y venta de paneles solares

El fabricante tecnológico, LG Electronics Inc. (LG), ha anunciado el cese de su actividad en el negocio de los paneles solares, poniendo fin a la producción y venta de dichos productos. Dicha decisión, tal y como ha indicado la propia compañía, está propiciada por una seria de factores como la intensificación de la competencia de precios y el aumento del coste de las materias primas.

Según ha dicho LG, la empresa dedicará más recursos a otras áreas de crecimiento tras el cese de la actividad de su división solar Business Solutions (BS), de la que anteriormente hemos conocido alguna solución, como los nuevos paneles solares que lanzó el año pasado.

A ello, hay que sumar que tiene un gran competidor en el mercado, aunque por el momento solo en Estados Unidos, como es Tesla con sus innovadoras tejas solares, aunque recientemente ha anunciado un parón en la programación de nuevas instalaciones dada la falta de suministros actual.

nuevo-panel-solar-LG-NeON-R_2
LG NeON R

Aún con dicho cierre, LG ha tranquilizado a sus clientes, anunciando que seguirá respaldando su marca y la empresa mantendrá el apoyo a los clientes de los actuales paneles solares durante un periodo de tiempo, tras el cierre del negocio.

De hecho, la producción de paneles solares continuará hasta el segundo trimestre de este año para mantener un inventario adecuado para el futuro servicio de asistencia. Se espera que el cierre del negocio de paneles solares se complete antes del 30 de junio.

TE PUEDE INTERESAR
Esta casa solar es capaz de funcionar sin el Sol, y ¡Cumple un año desconectada de la red eléctrica!

La compañía ha anunciado que se concentrará en los sectores de crecimiento y entrará en una nueva era de sostenibilidad a través de productos y soluciones en rápida evolución, como el sistema de almacenamiento de energía (ESS), soluciones de gestión de la energía y otros avances aún no anunciados. A la contra de su negocio solar, su negocio de baterías sigue al alza, habiendo anunciado recientemente la tercera fábrica conjunta de baterías con GM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.