Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos LG Chem se prepara para fabricar las nuevas celdas de baterías 4680...

LG Chem se prepara para fabricar las nuevas celdas de baterías 4680 para Tesla

0

El proveedor de baterías LG Chem está lista para fabricar las revolucionarias baterías de Tesla

En los últimos meses, Tesla ha ido buscando diferentes proveedores de baterías para sus coches y de esta forma no depender de forma exclusiva de su partner Panasonic.

Es más, Tesla tiene un gran plan de poder fabricar sus propias baterías participando en el proceso completo de fabricación, incluso desde el mismo proceso de extracción de las materias primas necesarias como el litio.

Sin embargo y mientras llega ese momento, Tesla tiene que buscar proveedores que puedan fabricar las baterías del futuro de Tesla, las denominadas celdas 4680 que fueron presentadas en septiembre en el “Battery Day” – Día de la batería que Tesla celebró.

TE PUEDE INTERESAR
La nueva batería estructural y las celdas 4680 se montará primero en el Tesla Model Y fabricado en Alemania

LG Chem, uno de los principales fabricantes de baterías del mundo ha anunciado que va a triplicar la producción de baterías cilíndricas, tipo de baterías que utiliza Tesla y otros fabricantes mientras que otros fabricantes apuestan por montar baterías de tipo “bolsa”.

Además, anunció que tiene el objetivo de expandirse en Europa y América del Norte para satisfacer la creciente demanda de baterías.

A su vez, LG Chem ha comentado que está trabajando en un nueva celda cilíndrica con mayor densidad. Capaz de obtener hasta 5 veces más de densidad y seis veces más de potencia. Estos datos coinciden casualmente con las prestaciones anunciadas por Tesla en su celda de batería 4680. ¿Pensáis que es casualidad?

Nosotros creemos que más que casualidad es que LG Chem está trabajando conjuntamente con Tesla para fabricar este tipo de celdas. ¿Qué piensas tú?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.