Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos LG Chem duplica la producción de celdas de batería por la fuerte...

LG Chem duplica la producción de celdas de batería por la fuerte demanda de Tesla

0

La producción aumenta debido al incremento de producción de coches Tesla

Probablemente estemos en un punto de inflexión donde la demanda de vehículos eléctricos crece exponencialmente mes tras mes y eso obliga a que los fabricantes relacionados con el sector de la automoción tengan que adaptar su producción.

Este es el caso de LG Chem, uno de los fabricantes de celdas de batería para coches eléctricos más importantes del mundo, el cual trabaja actualmente con Tesla para suministrar baterías para algunos modelos del Model 3 fabricado en China.

LG Chem también cuenta como clientes a otros fabricantes de gran importancia como Hyundai y GM, pero sin duda el que más está exigiendo en cuanto a demanda es Tesla tal y como se ha conocido gracias a unos informes donde el fabricante de baterías de Corea está trabajando para duplicar la capacidad de producción de baterías para el mercado chino.

En el informe podemos leer lo siguiente:

“LG Chem Ltd de Corea del Sur planea duplicar con creces la capacidad de producción de celdas de batería que fabrica en China para vehículos eléctricos (EV) de Tesla Inc el próximo año, dijeron las fuentes, para mantenerse al día con el crecimiento de su cliente estadounidense en el mercado automotriz más grande”.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla China firma un contrato para que LG Chem suministre las baterías al Tesla Model Y

500 millones de $ de inversión por parte de LG Chem

Concretamente, van a ser 500 millones de dólares la inversión que va a realizar LG Chem en 2021 para aumentar considerablemente la capacidad productiva anual de las celdas de batería 2170, las que se usan actualmente en las baterías de los coches Tesla, esto permitirá garantizar el suministro de estas celdas para el Model 3 y Model Y que se fabrique en China con un total de 8 GWh al año.

Este aumento de producción de LG Chem, supondrá la capacidad de abastecer en torno a 100.000 vehículos Tesla más al año.

Pero LG Chem también tiene dentro de sus planes poder aumentar la producción para otros mercados como el de Estados Unidos y Europa, pudiendo suministrar suficientes celdas de batería a Tesla de forma global.

De nuevo, en el informe se puede leer lo siguiente:

“La empresa, un proveedor del Model 3 de Tesla construido en Shanghái, también enviará su mayor producción desde China y Corea a las fábricas de Tesla en Alemania y Estados Unidos”, dijeron dos personas con conocimiento del tema, lo que indica un mayor papel en la cadena de suministro del fabricante de vehículos eléctricos líder en el mundo “.

A pesar de que Tesla tiene dentro de su proyecto fabricar ellos mismos sus propias baterías, a día de hoy requiere de proveedores como Panasonic, LG Chem y CATL para poder garantizar una continuidad de producción en sus fábricas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.