Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos LG Chem se convierte en el mayor fabricante de baterías del mundo,...

LG Chem se convierte en el mayor fabricante de baterías del mundo, por delante de Panasonic, CATL o BYD

0
baterias-lg-chem-automoviles

LG Chem se lanza a la carrera por conseguir ser el mejor y alcanza el hito de ser el mayor fabricante de baterías

La compañía química coreana LG Chem, con sede en Seúl, se ha convertido en el mayor fabricante de baterías, superando a grandes competidores como Panasonic, CATL o BYD.

Para conseguirlo, ha realizado diferentes hitos que lo han posicionado en lo más alto. El pasado mes de febrero de este año, LG Chem desplegó en todo el mundo 5,2 GWh en vehículos eléctricos de pasajeros, lo que supone un aumento del 21% con respecto a la cantidad desplegada en febrero de 2019.

comprativa-baterias-fabricantes-principales-2020
MWh desplegados globalmente en Febrero 2020

Algunos modelos de vehículos eléctricos que utilizan las baterías de LG Chem de la serie NCM 6 son: Audi e-tron, Hyundai Kona o Jaguar i-Pace.

Se espera que con la recuperación de la actividad económica en China, detenida a raíz del coronavirus, y más en concreto con la de la industria del automóvil eléctrico, fabricantes de baterías chinos vuelvan a la cabeza, desbancando de nuevo a LG Chem, y todo apunta a que será CATL quien emerja de nuevo hasta el primer puesto.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz explica cuáles cree que son las baterías con más futuro

Claro que, BYD también repuntará, gracias a su reciente asociación con Toyota , quien también tiene otra con Panasonic. Además, en la estrategia de BYD se suma la nueva tecnología de baterías que presentó con anterioridad.

Pero no olvidemos que LG Chem es el encargado de suministrar la baterías para el Tesla Model 3 producido en la fábrica de Tesla en Shanghai (China), algo que no le hará caer demasiado rápido en la lista de fabricantes de baterías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.