Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos LG sacrifica su división de móviles para centrarse en los coches eléctricos

LG sacrifica su división de móviles para centrarse en los coches eléctricos

2

LG ha anunciado que dejará de fabricar móviles, uno de los motivos es el coche eléctrico

Hace unos días todos nos quedamos sorprendidos tras el anuncio de LG de que iba a cerrar su división dedicada al desarrollo y fabricación de móviles (smartphone). Sin duda fue una impactante noticia, ya que el fabricante surcoreano está considerado junto a Apple y Samsung como uno de los grandes fabricantes de este dispositivo.

El motivo de esta arriesgada y decidida decisión está en parte en el sector de la automoción, concretamente en el coche eléctrico y los diversos componentes que lo componentes como son las baterías.

Y en este último componente es donde LG va a realizar un gran esfuerzo para mantener su liderazgo mundial y potenciarlo. Para ello, ha anunciado una importante inversión de más de 4.500 millones de dólares en Estados Unidos.

Con esta fuerte inversión, pretende levantar dos nuevas fábricas de baterías en Estados Unidos y crear más de 10.000 empleos en total. Además, actualmente GM y LG Chem están en conversaciones para iniciar la construcción de una segunda planta de baterías en tierras americanas.

El motivo de esta gran inversión e incremento de fábricas es poder aumentar drásticamente la capacidad productiva preparándose de esta forma para la supuesta y esperada demanda de baterías que tendrá lugar en los próximos años.

TE PUEDE INTERESAR
LG estudia construir una fábrica en Europa para suministrar baterías a Tesla y España podría ser la ubicación

Respecto a la división de móviles, LG ha comentado que seguirá ofreciendo soporte técnico y actualizaciones durante un largo tiempo, dando de esta forma garantía y tranquilidad a todos los clientes que apostaron por esta marca a la hora de adquirir su último smartphone.

LG, dijo en la nota de prensa publicada sobre este tema lo siguiente:

“La decisión estratégica de LG de salir del increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil permitirá a la empresa concentrar recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica e inteligencia artificial, así como otras plataformas y servicios.”

Y sinceramente, esto no es nada nuevo, ya hemos visto en los últimos meses como grandes empresas de tecnología están cada vez más interesados en el sector de la automoción. Por ejemplo Apple, Huawei o incluso Xiaomi que ha confirmado que fabricará un coche eléctrico son casos reales de que las empresas tecnológicas están viendo una gran oportunidad en los coches eléctricos.

En el caso de LG su apuesta es de ser proveedor de componentes para el coche eléctrico, como puede ser el caso de las baterías, uno de los componentes más importantes de este tipo de vehículos.

2 Comentarios

  1. Si LG toma una decisión tan canibalista de un producto de gran consumo como es la telefonía móvil, es que tiene claro el futuro del coche eléctrico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.