Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos LG invierte 10.000 millones de dólares en Indonesia para fabricar baterías

LG invierte 10.000 millones de dólares en Indonesia para fabricar baterías

0
lg-energy-solution-logotipo

LG firma un acuerdo por valor de 10.000 millones de dólares para la fabricación de baterías en Indonesia

Se ha conocido recientemente que LG Energy Solution, la nueva unidad de producción de baterías del Grupo LG, ha firmado un memorando de entendimiento de 9,8 mil millones de dólares para fabricar baterías de vehículos eléctricos en Indonesia.

Bahlil Lahadalia, el jefe de la Junta de Coordinación de Inversiones de Indonesia, dijo a través de Reuters, que “se construirán minas, fundiciones, precursores, cátodos y automóviles para las instalaciones de reciclado en Indonesia”. Además, añadió que el proyecto se ubicará en el norte de Maluku y en Java Central.

lg-towers

Se trata de un anuncio que estaría claramente relacionado con la decisión de Indonesia de prohibir la exportación de níquel para conseguir así una mayor producción local.

TE PUEDE INTERESAR
Seat inicia las obras para un laboratorio de baterías en España

Dicha decisión, ha despertado el interés de los fabricantes para invertir en baterías en el país, algo que no solo ha realizado LG, ya que Tesla también entra en juego, tal y como informamos con anterioridad de una futura fábrica de baterías de Tesla en Indonesia.

Recordemos también que, recientemente, ambas compañías llegaron a un acuerdo para el suministro de baterías. Siendo LG Chem el responsable de suministrar una nueva celda de batería NCMA a Tesla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.