Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos LG anuncia una inversión de 450 millones de $ para fabricar celdas...

LG anuncia una inversión de 450 millones de $ para fabricar celdas de batería 4680

1
LG-Energy-Solution_celdas

El fabricante coreano apuesta por este nuevo formato de celdas que ha popularizado Tesla

LG es uno de los grandes fabricantes de celdas de batería, y por ello no quiere quedarse atrás de lo que puede ser el estándar de celdas en los próximos años.

Tesla fue el que dio a conocer las celdas de batería 4680, un tipo de celdas de batería de mayor tamaño que las actuales 2170 que ofrecen en un principio importantes mejoras de eficiencia y coste de fabricación.

Sin embargo la fabricación de este tipo de celdas de mayor diámetro suponía un reto para la industria, algo que Tesla ya se encargó de ir solventando y aplicando de forma interna para luego ayudar a sus principales proveedores.

En el momento que se dio a conocer este tipo de celdas de batería, LG fue uno de los primeros en mostrar interés en invertir y desarrollar la tecnología necesaria para poderlos fabricar.

Ahora, LG Energy Solutions ha anunciado dicha inversión por un valor de 450 millones de dólares, dicha inversión estará destinada a crear una línea de producción específica para celdas 4680.

Según ha indicado LG, el objetivo es que en dicha línea de producción alcancen los 9 GWh al año, lo que podría suponer una fabricación suficiente para abastecer a unos 125.000 vehículos anuales.

Además, LG Energy Solutions también invertirá en su línea de producción actual de celdas 2170 por valor de 116 millones de dólares, aumentando de esta forma 4 GWh su producción anual.

TE PUEDE INTERESAR
Stellantis y LG Energy Solution anuncian una gran inversión para contar con su primera planta conjunta de baterías en Canadá

En esta ocasión, LG Energy Solutions no ha clarificado si las nuevas celdas 4680 irán destinadas a Tesla o a otros fabricantes que puedan mostrar interés en estas nuevas celdas desarrolladoras.

Se espera que la producción en masa de estas nuevas líneas productivas estén operativas dentro de un año, en la segunda mitad de 2023.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.