Somos Eléctricos Energía LG lanza nuevos paneles solares más potentes

LG lanza nuevos paneles solares más potentes

1
nuevo-panel-solar-LG-NeON-R-Prime_2

LG presenta sus nuevos y más potentes paneles solares

La industria de la energía solar está avanzando cada vez más, y grandes marcas han decidido lanzar sus propias soluciones fotovoltaicas. Es el caso de LG, que ha presentado sus nuevos paneles solares más potentes.

Los paneles solares, han sufrido uno evolución en sus precios en los últimos años, convirtiéndose en una opción cada vez más asequible. Al igual que sucede con las baterías, que también han variado mucho, siendo de hasta un 13% menos, según datos del 2020.

nuevo-panel-solar-LG-NeON-R_2
LG NeON R

En el caso de los paneles solares, uno de los mayores revolucionarios ha sido Tesla con sus tejas solares, ofreciendo unas soluciones muy completas a precios bajos. Pero, sea como sea, el resto de la industria ha conseguido aprovechar la bajada para subirse al carro de la energía solar.

TE PUEDE INTERESAR
Así es el primer pavimento solar para instalar en la entrada de tu casa

Como veníamos comentando, hoy hablamos de LG, que ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos paneles solares de mayor rendimiento. De hecho, LG los califica como los módulos más potentes y de mayor rendimiento de la compañía hasta la fecha, con una producción eléctrica de 14 kWh al día.

nuevos-paneles-solares-LG-comparacion-produccion-electrica

Se tratan de módulos de 66 células, denominados NeON R y NeON R Prime, que cuentan con tecnología ‘Back Contact’, que ubica todos los interconectores y electrodos en la parte inferior de la célula para aumentar el potencial de absorción de la luz solar y disminuir la vulnerabilidad a los daños ambientales, que pueden causar pérdida de energía.

nuevos-paneles-solares-LG

El panel solar LG NeON R tiene una potencia de hasta 440 W, mientras que la del LG NeON R Prime es de 425 W. Ambos modelos de LG tienen una eficiencia de hasta el 22,1%.

nuevo-panel-solar-LG-NeON-R-Prime
LG NeON R Prime

Dichas soluciones solares, cuentan con una garantía de 25 años y LG garantiza que son capaces de producir, al menos, el 92,5% de su potencia etiquetada. Por el momento, se desconocen los precios de estos nuevos paneles solares.

1 Comentario

  1. Como en las baterías, las placas solares son fundamentales en la nueva era energética, en ambas se debería investigar para alcanzar la máxima eficiencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.