Somos Eléctricos Coches eléctricos LG Magna ePowertrain inicia las obras de una fábrica de componentes para...

LG Magna ePowertrain inicia las obras de una fábrica de componentes para los vehículos eléctricos de GM

0
Fabrica-LG-Magna-e-Powertrain-Mexico_inicio-obras

LG Magna e-Powertrain comienza las obras de sus nuevas instalaciones en México

LG Magna e-Powertrain, una empresa conjunta entre LG y Magna, ha informado del inicio de las obras de su nueva instalación de fabricación en Ramos Arizpe (México). Dicho emplazamiento, se encargará de la fabricación de inversores, motores y cargadores de a bordo para apoyar la producción de vehículos eléctricos de General Motors.

La planta, de 2,4 hectáreas, será la primera base de producción de LG Magna e-Powertrain en Norteamérica y se espera que cree alrededor de 400 nuevos puestos de trabajo. Está prevista la finalización de las obras de la nueva planta el próximo año 2023. El CEO de LG Magna e-Powertrain, Cheong Won-suk, dijo:

«Esta nueva instalación demuestra el continuo crecimiento de LG Magna e-Powertrain. El éxito continuo de la JV nos permitirá apoyar mejor a nuestros clientes con los mejores componentes de su clase para la próxima generación de vehículos eléctricos, y nos ayudará a ampliar nuestra presencia en el mercado global de vehículos eléctricos, que está creciendo rápidamente.»

Anunciando su unión el año pasado, LG Magna e-Powertrain combina la experiencia de LG en el desarrollo de componentes para motores, inversores y cargadores de a bordo con la destreza de Magna en sistemas de tren motriz eléctrico y fabricación de automóviles.

Al margen de esta unión, Magna también tiene contratos de fabricación para grandes fabricantes de vehículos eléctricos como Fisker, REE Automotive y Jaguar Land Rover, al tiempo que desarrolla sus propios productos como su nuevo tren motriz eléctrico EtelligentReach, que se espera que llegue en un coche eléctrico este año. El presidente de Magna Powertrain, Tom Rucker, comentó:

«En el espacio de poco más de un año, hemos añadido un acuerdo de expansión, identificado una ubicación estratégica para apoyar a nuestro cliente y ahora estamos en el proceso de realizar nuestros planes.

La construcción de una nueva instalación es un verdadero testimonio de la fuerza de esta colaboración y del compromiso de ofrecer soluciones innovadoras a los clientes para superar sus retos. También refuerza nuestra participación activa en la transformación de la electrificación, ya sea mediante subsistemas eDrive o sistemas completos.»

TE PUEDE INTERESAR
GM y Honda desarrollarán conjuntamente coches eléctricos asequibles

En cuanto a LG, ya cuenta con una firme asociación con GM de forma independiente, contando con tres plantas de fabricación de baterías Ultium de GM. De hecho, recientemente se anunció una inversión de 2.600 millones de dólares en su tercera planta conjunta, que sigue a las de Ohio y Tenessee.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.