Dará como resultado una nueva empresa, LG Magna e-Powertrain
El pasado 28 de julio, LG Electronics y Magna International han anunciado la firma de un acuerdo que dará como resultado una empresa conjunta de las dos empresas.
El nombre de la nueva empresa será LG Magna e-Powertrain y su sede estará en la ciudad de Incheon en Corea del Sur.
En el acuerdo alcanzado, esta nueva empresa será liderada como CEO por Cheong Won-suk, un directivo con más de 20 años en LG y que recientemente fue vicepresidente y director de negocio verde de LG, además anteriormente de llegar a LG estuvo casi 10 años en el departamento de I+D de Daewoo Motors.
Por otra parte, de la mano de Magna estará Javier Pérez como director de operaciones de LG Magna e-Powertrain aportando todo su conocimiento en la fabricación de automóviles y control de calidad. Será el responsable de supervisar las operaciones diarias de la empresa conjunta.
¿Y cual es el objetivo de esta nueva empresa?
La creación de esta empresa conjunta espera unificar la fuerza de Magna en los sistemas de propulsión eléctrica y la fabricación automotriz de clase mundial, con la experiencia de LG en el desarrollo de componentes para motores eléctricos e inversores.
La nueva compañía desarrollará componentes de tren motriz que ofrecerán a los fabricantes de automóviles una cartera escalable, desde soluciones completas que permiten la electrificación y la funcionalidad hasta la integración de software y controles operativos inteligentes en nuevos sistemas de propulsión eléctrica.
El CEO Cheong comentó lo siguiente sobre la creación de esta nueva empresa:
“La asociación con Magna permite a LG aumentar su producción global, brindar oportunidades comerciales adicionales y ofrecer sinergias en adquisiciones e innovación tecnológica. Se espera que el enfoque integrado y colaborativo funcione rápidamente para los clientes y capitalice el rápido crecimiento del mercado mundial de sistemas de propulsión eléctricos.”
Según ha adelantado la marca, LG Magna e-Powertrain estará formado por un total de más de 1.000 empleados en las diferentes fábricas y oficinas de Estados Unidos, Corea del Sur y China.
Una fusión estratégica que puede aportar un gran valor a la transición a la movilidad eléctrica.