Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos LG estudia construir una fábrica en Europa para suministrar baterías a Tesla...

LG estudia construir una fábrica en Europa para suministrar baterías a Tesla y España podría ser la ubicación

2

LG Energy Solutions estudia varias ubicaciones en Estados Unidos y Europa para construir su nueva fábrica de baterías

Del mismo modo que crece la demanda en coches eléctricos, los movimientos que estamos viendo últimamente para nuevas fábricas de baterías crecen exponencialmente.

En parte tiene sentido, uno de los principales handicaps en los vehículos eléctricos y especialmente coches eléctricos es el coste de la batería y por otra parte la escasez de proveedores y suministros que pueden ocasionar roturas de stocks, como sucedió recientemente con los semiconductores (chips) que obligó a varias fábricas parar la producción durante unos días.

Tesla está siendo uno de los fabricantes que más pronto se está moviendo y asegurando para un futuro cercano el suministro de baterías y que la creciente demanda de sus vehículos Tesla no afecte a la capacidad productiva.

El fabricante americano, no solo está cerrando acuerdos de gran importancia con otros proveedores como puede ser LG Energy Solutions o Panasonic, sino que él mismo será fabricante de baterías, aunque por el momento necesita de otros proveedores.

Ahora, gracias a unos informes, hemos sabido que tanto Tesla como LG Energy Solutions están en conversaciones para que LG produzca la nueva celda de batería 4680 de Tesla ya sea para el mercado europeo como el de Estados Unidos.

Tesla y LG ya trabajan juntos desde hace un tiempo para el suministro de baterías en la Gigafactory 3 de China pero no por el momento en otros países, aunque como indicamos esto podría cambiar pronto.

Según Reuters, ha informado de que LG tiene en sus planes construir la nueva celda de batería de Tesla en una nueva fábrica que estará en Europa o en Estados Unidos, a su vez, la fuente indica que España podría ser el país escogido para construir esta nueva fábrica.

TE PUEDE INTERESAR
GM y LG planean construir otra fábrica de baterías

En el caso de que España fuese el lugar elegido para esta nueva fábrica de baterías de LG supondría un importante hito para el país, albergando en los próximos años un mínimo de cuatro fábricas si contamos la que se construirá en Badajoz , en Valencia y la recientemente anunciada por SEAT e Iberdrola junto al Gobierno de España.

Respecto a la fábrica de LG que en un principio se centrará en fabricar la nueva celda de batería de Tesla y de esta forma suministrarla a la Gigafactory 4 de Berlín no se le espera hasta antes de 2023.

2 Comentarios

  1. España cuenta con excelentes profesionales, infraestructura empresarial y la segunda mina más grande de Europa de Litio. Somos un excelente candidato para LG.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.