Somos Eléctricos Tesla Acuerdo entre LG y Tesla para el suministro de baterías para la...

Acuerdo entre LG y Tesla para el suministro de baterías para la Gigafactory de China

0
Foto de la Gigafactory de Tesla en China

Tesla apuesta y confía en LG para ser el suministrador de baterías para la fábrica Gigafactory en China

Para que la Gigafactory 3 de Tesla en China entre cuanto antes en producción, Elon Musk ha tenido que cambiar la estrategia inicialmente planteada.

La idea de Tesla, al igual que tienen en Estados Unidos era de la fabricar sus propias baterías y ensamblarlas en el mismo sitio que se fabrica el coche, pero esto por el momento se va a tener que posponer para la Gigafactory 3 de Tesla que está situada en China.

Por ello, tiene que contar con algún proveedor de confianza que tenga la capacidad necesaria para suministrar las baterías que necesita Tesla para tal fin. Todo hacía indicar, o al menos eso esperábamos, de que Tesla volviese a contar con Panasonic, pero han optado por LG Chem.

Es cierto, que el acuerdo no es exclusivo como si que lo es por parte de Tesla y Panasonic para la fabricación de baterías para los coches que se fabrican en la Gigafactory 1 en Nevada. Esto permitirá a Tesla poder contar con otros proveedores en cualquier momento y a su vez continuar con su estrategia de fabricar ellos mismos sus propias baterías evitando de esta forma depender de alguien.

¿Por qué Tesla quiere iniciar la producción en China cuanto antes?

Hay varios motivos por los que Tesla quiera iniciar cuanto antes la producción en la nueva Gigafactory 3 situada en Shangai (China). El primer y más importante que mas le apremia es con esta fábrica evitar posibles aranceles de material entre Estados Unidos y China, ya que como sabéis existe una cruenta guerra comercial entre estos dos países.

Por otra parte, el mercado chino en cuanto a coches eléctricos es enorme y Tesla tiene una gran oportunidad de hacer caja con gran cantidad de ventas del Tesla Model 3 en dicho país.

Además, permitirá incluso plantear diferentes estrategias de venta para otros países donde los precios siguen siendo algo elevados y podría de esta forma vender el Tesla Model 3 a un precio más ajustado al actual.

Aun así, no quita para que Tesla siga teniendo como objetivo el poder fabricar sus propias baterías, siendo este acuerdo con LG Chem un pequeño parche para ganar unos meses al inicio de la producción.

Es importante recordar que LG Chem, tiene una gran experiencia en baterías para coches eléctricos ya que suministra a otros fabricantes de automoción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.