Somos Eléctricos Tesla LG y Samsung ya han fabricado las primeras celdas de batería 4680...

LG y Samsung ya han fabricado las primeras celdas de batería 4680 de Tesla

1

Un informe asegura que tanto LG como Samsung han realizado las primeras pruebas de fabricar las nuevas celdas de batería 4680 de Tesla

Las nuevas celdas de batería 4680 de Tesla anunciadas en el Battery Day están dando mucho que hablar en los últimos meses y en parte no es para menos ya que supondrá un importante ahorro de costes y una mayor eficiencia.

Los grandes fabricantes de baterías están haciendo todos los esfuerzos posibles para adaptar sus fábricas para poder fabricar las celdas de batería para Tesla y poder cerrar con la compañía norteamericana un importante acuerdo para los próximos años.

Tesla también fabricará internamente sus propias celdas de batería 4680 pero aun así requerirá de proveedores externos como actualmente para que el volumen de fabricación sea lo suficiente para cubrir la alta demanda que se espera en los próximos años de los coches eléctricos.

A día de hoy, tanto Panasonic, LG Energy Solutions, CATL y Samsung SDI están dispuestas en fabricar estas nuevas celdas de baterías y así complementar la demanda de los próximos años.

Gracias a un informe publicado por The Korea Herald hemos sabido que tanto LG Energy Solutions como Samsung SDI ya han fabricado las primeras celdas de batería 4680 para Tesla, son primeras unidades que actualmente están siendo verificadas y probadas para conocer su eficiencia y si cumple con lo establecido por Tesla.

TE PUEDE INTERESAR
Así se fabrican las celdas de batería de Tesla, un vídeo llamamiento para contratar a más gente

Un empleado de estas compañías ha asegurado tal afirmación:

“Samsung SDI y LG Energy Solution han desarrollado muestras de celdas cilíndricas 4680 y actualmente están realizando varias pruebas en sus instalaciones para verificar su integridad estructural. Además, han proporcionado especificaciones de sus celdas 4680 a sus proveedores “.

Por el momento Tesla no ha firmado ningún acuerdo con ningún proveedor pero estos avances puede provocar que la compañía apueste antes por un proveedor que otro.

Aun así las fechas marcadas para lograr una gran producción siguen siendo confusas, por ejemplo LG indicó hace unos meses que no sería antes de 2023.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.