Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos LG y Schneider interesados en la fábrica de Nissan en Barcelona para...

LG y Schneider interesados en la fábrica de Nissan en Barcelona para fabricar baterías de coches eléctricos

2
Foto de la fábrica de Nissan en Barcelona

Buenas y esperanzadoras noticias sobre la planta de coches de Nissan tras el interés de varias empresas en hacerse con ella

Todavía queda mucho camino para que sea una realidad, pero ya se están dando los primeros pasos para que la fábrica de Nissan en Barcelona tenga una segunda vida.

Como sabéis, Nissan decidió cerrar la fábrica de la Zona Franca de Barcelona, una situación que dejaba a miles de empresas y familias sin trabajo.

Sin embargo, ahora, según Josep Sánchez Llibre (presidente de la patronal Forment del Treball) ha anunciado que hay una empresa que se ha interesado por la fábrica y estaría dispuesta en realizar una inversión de 3.500 millones de euros para convertir dicha fábrica en una fábrica de baterías de coches eléctricos.

Según estos datos, permitiría mantener al menos el 80% de la plantilla que actualmente trabaja en Nissan tras realizar una formación de adaptación a su nueva actividad.

TE PUEDE INTERESAR
El grupo PSA junto a Total quieren liderar la fabricación de baterías en Europa

Posibles candidatos en comprar la fábrica de Nissan en Barcelona

Será en diciembre de 2021 cuando la fábrica de Nissan cese su actividad dejando sin empleo a sus más de 2.500 empleados aunque ahora su futuro parece mas seguro tras el interés de una empresa que fabrica baterías para coches eléctricos.

Es cierto, que Nissan todavía no ha recibido ninguna propuesta en firme, pero se sabe que varias empresas están muy interesadas con la fábrica de Nissan en Barcelona, entre ellas, las que suenan con más fuerza son LG Chem y Schneider Electric, aunque también suenan otros nombres como Geely o BYD.

Por otra parte, quizás Tesla y dependiendo de sus planes con la fabricación de baterías propias podría ser otro interesado, aunque a día de hoy lo vemos más que poco probable aunque todos somos conscientes que sería la empresa que más nos gustaría que se instalara en España.

2 Comentarios

  1. Igual que la fábrica de baterías de Zapatero y la fábrica de coches chinos de Montilla, se quedará en humo pero servirá para mantener a la gente entretenida y la conflictividad baja cuando el cierre cerca.
    De instalarse, el este de Europa tiene muchos más números precisamente por la proximidad a fábricas de coches eléctricos, coste y personal formado, y en el mejor de los sueños de Sánchez Lliure y esto fuera verdad no empezarían con la plantilla que dice foment (casualmente la misma de Nissan y sus indirectos) ni las condiciones de Nissan. Cómo mucho un 10%. Solo mirad la evolución de los vecinos de Zona Franca los últimos años, id a preguntar a la planta de Total que tambien va a entrar en el mercado de las baterías…
    Se acabará instalando Amazon o alguna empresa de logística.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.