Somos Eléctricos Coches eléctricos Así es el Li Auto L9, un SUV eléctrico con 1.200 kilómetros...

Así es el Li Auto L9, un SUV eléctrico con 1.200 kilómetros de autonomía, aunque tiene truco

0

Se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Pekín, pero ya sabemos mucho de este gran SUV eléctrico, el Li Auto L9

Los fabricantes chinos vienen pisando fuerte en esta era eléctrica, cada semana hablamos de NIO, Xpeng o BYD entre otros, fabricantes de origen chino que su apuesta eléctrica hace tambalear la hegemonía del sector de la automoción a fabricantes tradicionales.

El fabricante Li Auto, también de origen chino, quizás no sea tan conocido como las otras marcas en Europa, aunque en China si que goza de prestigio y popularidad, es más, el Li Auto L9 ya será su segundo coche eléctrico.

Por el momento se desconoce si Li llegará al mercado europeo y americano, aunque su nuevo SUV de gran tamaño, el Li Auto L9 podría ser una gran opción para muchas personas.

El Li Auto L9 es un SUV muy grande, es más, las dimensiones del Li Auto L9 es de 5,20 metros de largo, y cerca de 2 metros de ancho, con una inmensa distancia entre ejes de 3,10 metros, permitiendo que el espacio interior del habitáculo sea especialmente grande.

A parte de sus generosas dimensiones, lo que mas sorprende del Li Auto L9 es su autonomía, y es que el fabricante ha anunciado una autonomía de 1.200 kilómetros, una cifra que ningún coche eléctrico actual logra alcanzar.

Es cierto, que Li Auto ha querido jugar un poco al despiste, y es que estos 1.200 kilómetros de autonomía tienen algo de truco, ya que además de contar con una batería, por cierto no demasiado grande, cuenta con un motor 1.5 turbo de gasolina que lo que hace es generar electricidad para la batería, es cierto que este motor no hace mover las ruedas del vehículo, pero tampoco lo podemos considerar como un coche limpio y sostenible.

Es más, la batería de 44,5 kWh ofrece una autonomía de 200 kilómetros, mientras que su depósito de 65 litros de gasolina permiten que se pueda recorrer unos 1.000 kilómetros más, por lo tanto si sumamos ambas cifras obtenemos una autonomía de 1.200 kilómetros totales.

TE PUEDE INTERESAR
Atentos a Neta S, una nueva berlina eléctrica china con 710 kilómetros de autonomía

El Li Auto L9 puede ser considerado como un SUV premium y de lujo, algo que apreciamos en su interior, donde los asientos traseros son auténticas butacas que gozan además de una gran pantalla central para ser usada como infoentretenimiento.

Por otra parte, el salpicadero cuenta con dos pantallas unidas, una en la zona central y otra en la zona del copiloto, que sirve también como infoentretenimiento para el pasejero.

En cuento al aspecto tecnológico, Li Auto promete conducción autónoma de nivel 4, la cual la consiguen gracias al Lidar, los cinco radares, 12 cámaras y 12 sensores ultrasónicos, acompañado por procesadores pensados para la conducción autónoma como son los de Horizon Robotics y Nvidia.

Como hemos adelantado, se presentará en las próximas semanas, donde Li Auto podría dar detalles de sus planes de expansión y llegada a Europa. Actualmente se sabe que el precio de venta del Li Auto L9 en China está comprendido entre los 64.000 euros y 71.000 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.