Somos Eléctricos Coches eléctricos No es un vídeo a cámara rápida, este coche eléctrico carga su...

No es un vídeo a cámara rápida, este coche eléctrico carga su batería en 11 minutos

3

Sorprendente la velocidad de carga del Li Auto Mega, su batería de 100 kWh de capacidad se carga hasta el 80% en apenas 11 minutos

Uno de los grandes retos y objetivos a la vez de los fabricantes de automoción es que los tiempos de carga de los vehículos eléctricos sea lo mínimo posible.

Y es que entre algunas de las pegas de pasarse al coche eléctrico está el tiempo necesario que hay que esperar para que se cargue la batería del coche eléctrico para proseguir viaje. Es cierto que en estos últimos años se ha avanzado muchísimo y el tiempo medio de carga para seguir ruta ronda entre los 20 y 30 minutos, un tiempo más que aceptable.

Aun así, hoy te traemos un vídeo que te va a dejar con la boca abierta, y es que el coche eléctrico Li Auto Mega es capaz de cargar su batería de 100 kWh de capacidad hasta el 80% en tan solo 11 minutos. Esto es posible gracias a su potencia de carga que está por encima de 500 kW y su excelente curva de carga que es capaz de mantener unas potencias muy elevadas incluso en porcentajes de carga ya próximos al 100%.

En cifras, el Li Auto Mega que equipa una batería Qilin 5C de CATL de exactamente 102,7 kWh admite potencias de carga muy elevadas, y es que en el vídeo se muestra como el vehículo está al 8% de la carga cuando se conecta al punto de carga ultra-rápido. Desde un primer momento supera los 500 kW de potencia haciendo que en 4 minutos la batería esté ya al 37% de la carga. La curva de carga es sorprendente y es que cuando llega al 80% de la carga, la potencia sigue siendo de 307 kW de potencia, una potencia que la mayoría de coches eléctricos que existen actualmente no admiten ni en el mejor de los casos.

TE PUEDE INTERESAR
La fábrica de baterías de Navalmoral de la Mata ya tiene fecha de inicio de obras

Gracias a esto se puede cargar la batería de Li Auto Mega hasta el 80% en tan solo 11 minutos, un tiempo de récord absoluto. Por contrapartida, habrá que analizar como afecta a la degradación de la batería semejante potencia de carga, y es que como bien sabéis cargas tan elevadas y prolongadas hace sufrir a las baterías.

A continuación tenéis un vídeo en tiempo real donde se muestra una sesión de carga del Li Auto Mega. Te va a sorprender.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

3 COMENTARIOS

  1. Cómo afectará la producción de los elementos necesarios de estas Baterías para la fabricación de las mismas en relación del CO?

  2. Los resultados de la investigación para el desarrollo y la fabricación de baterías empiezan a dar excelentes resultados como los de la batería Qilin 5C de CATL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.