Somos Eléctricos Coches eléctricos Li Mega es capaz de cargar a 552 kW de potencia y...

Li Mega es capaz de cargar a 552 kW de potencia y lo demuestra en un vídeo

1

El monovolumen eléctrico Li Mega monta unas baterías de CATL que permiten cargas de hasta 552 kW de potencia

Un factor muy importante en los coches eléctricos es la potencia de carga máxima que admiten sus baterías, ya que condicionan en parte el tiempo necesario para ser cargada.

Es cierto que también depende de la potencia máxima del cargador, pero todos los fabricantes buscan ese compromiso entre gran potencia de carga y mantener la salud de la batería lo mejor posible.

Ahora, desde China nos viene un monovolumen, el Li Mega, el cual ha mostrado en un vídeo lo que es capaz de hacer en cuanto a la carga. A través de dicho vídeo se aprecia que el pico de potencia máxima admitida por este vehículo es de 552 kW, y que incluso con un porcentaje del 80% de la batería cargada la tasa de potencia se mantiene en unos sorprendentes 315 kW.

Esto significa que por ejemplo cargar el Li Mega del 10 al 80% tan solo se requiere 10 minutos, o incluso si cargamos del 6% al 80% el tiempo que transcurre tan solo es de 11 minutos y 2 segundos. El fabricante también ha indicado que tan solo en 12 minutos se obtendrá 500 kilómetros de autonomía. ¿No es sorprendente?

La magia de este vehículo radica realmente en la batería que monta, la cual es capaz de mantener tasas de potencia realmente elevadas incluso con la batería ya casi llena, que como bien sabéis, el cargar por encima del 80% conlleva mucho más tiempo debido a que la potencia va disminuyendo en el momento que la batería se va cargando.

TE PUEDE INTERESAR
Así es el Li Auto L9, un SUV eléctrico con 1.200 kilómetros de autonomía, aunque tiene truco

La batería CATL Qilin tiene la respuesta

Como te hemos adelantado, parte del secreto está en la batería que utiliza Li Auto en su minivan eléctrica Li Mega. Se trata de una CATL Qilin 5C, el significado de 5C hace referencia a cuantas veces se puede cargar la batería al completo en 1 hora.

En este caso, 5C significa que en una hora se puede cargar 5 veces la batería, y es que tan solo se requieren 12 minutos para el proceso completo.

A continuación podéis ver el vídeo de la carga del Li Mega.

Está claro que con estas potencias de carga, el tiempo que se necesitará parar para cargar la batería ya será muy similar al utilizado para repostar en una gasolinera un coche de combustión.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.