Somos Eléctricos Transporte eléctrico Lidl utilizará camiones eléctricos para el reparto a partir de octubre

Lidl utilizará camiones eléctricos para el reparto a partir de octubre

1

Las primeras pruebas de los camiones eléctricos de Lidl para el reparto se realizarán en Suecia

¿Quien no conoce Lidl? Lidl es una de las cadenas de supermercados más importante a nivel mundial y gracias a iniciativas como las que te contamos, quiere aportar su grano de arena para que su impacto de actividad al medio ambiente sea el mínimo posible.

El objetivo de Lidl es incluir en su flota de camiones y vehículos de reparto una flota completa de eléctricos, para ello ha firmado un importante acuerdo con la compañía Einride.

Aunque este nuevo acuerdo por parte de ambas empresas no es el primero que han realizado, ya que en 2017 tanto Einride como Lidl firmaron un acuerdo para el despliegue y planificación de la flota de vehículos de reparto de la cadena de supermercados Lidl para que fueran mucho más eficientes.

Ahora, con este nuevo acuerdo, Lidl quiere dar un paso más, un paso que comenzará en octubre de 2020 y lo hará de la forma que os vamos a contar a continuación.

TE PUEDE INTERESAR
Mercadona y Lidl, entre otros, son elegidos para probar el camión eléctrico de MAN

Reparto de camiones eléctricos de Lidl

Como es obvio y normal en este tipo de proyectos que suponen un importante cambio en la logística y forma de operar, Lidl iniciará una fase de pruebas en Suecia a partir de octubre, concretamente será en algunas tiendas de Estocolmo donde se realicen estas pruebas iniciales.

Esta fase de pruebas permitirá analizar la viabilidad del proyecto, los posibles problemas que se puedan encontrar y también los beneficios obtenidos para de esta forma decidir si siguen implementando sus camiones de reparto totalmente eléctricos en otros países.

Por el momento se desconocen que camiones eléctricos utilizará Lidl para el reparto de sus tiendas, pero tras el acuerdo con Einride todo hace apuntar que sea el Einride e-Truck , un camión totalmente eléctrico que permite varias configuraciones.

Además, Einride está trabajando también en camiones totalmente autónomos como el Einride Vaina, una opción que podría ser más que posible para un futuro para el reparto de la cadena de supermercados de Lidl. ¿Te lo imaginas?

Como objetivo final de Lidl tiene marcado en su línea de tiempo de acciones de que para 2025 toda la red logística de Lidl en Suecia esté totalmente libre de uso de combustibles fósiles algo que es más que posible que logren dicho objetivo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.