Somos Eléctricos Puntos de carga Lidl estrena su primera estación de carga en Francia y pinta muy...

Lidl estrena su primera estación de carga en Francia y pinta muy bien

1

Lidl ofrece puntos de carga ultrarrápidos a precios muy competitivos

El mercado de los puntos de carga está en pleno auge, un mercado todavía algo desierto pero que está permitiendo que algunas empresas ajenas al sector apuesten por este nicho de negocio.

Lidl es un caso claro de lo que os estamos comentado, ya que la cadena de supermercados alemanes ha iniciado su aventura de ofrecer estaciones de carga ultrarrápidos tanto para sus clientes como para ser usado por cualquier usuario de coche eléctrico que está viajando.

Está claro que a día de hoy, que un centro comercial o supermercado cuente con un punto de carga es un aliciente más para que los usuarios de coches eléctricos vayan a ese lugar en vez de a otro. Es cierto que en España por ley estarán obligados a contar con puntos de carga dependiendo del tamaño del parking.

Aun así, Lidl ha visto oportunidad de negocio, ya no solo como una forma de atraer a nuevos clientes a su supermercado y que hagan la compra allí mientras cargan el vehículo eléctrico, sino como mero proveedor de estaciones de carga.

Hace unos días, Lidl ha inaugurado su primera estación de carga ultra rápida que está situada cerca de la ciudad francesa de Lyon. Una estación de carga para coches eléctricos operativa las 24 horas y los 7 días de la semana, es decir, que se podrá hacer uso aunque el supermercado esté cerrado.

Además, la zona de carga está totalmente techada y habilitada para que puedan cargar varios coches eléctricos a la vez y es que en esta estación recién inaugurada existen varios cargadores de diferentes potencias de carga y precios, ideal para adaptarse a las necesidades de sus clientes y el tiempo que quieran estar cargando.

TE PUEDE INTERESAR
Este es el coche eléctrico que Lidl vende por 222 euros al mes

Otro aspecto muy llamativo y positivo es el precio del kWh de los cargadores de Lidl, y es que cargar a 22 kW costará tan solo 0,25€/kWh, mientras que cargar a 90 kW, 180 kW e incluso 360 kW el precio es de solo 0,40€/kWh siendo sin duda uno de los precios más baratos que existen actualmente.

Lidl va a seguir abriendo estaciones de carga propias en los próximos meses en sus supermercados de Alemania y Francia para posteriormente ir cubriendo otras zonas como por ejemplo la esperada y deseada España.

Está claro que en breve los centros comerciales, supermercados, hoteles e incluso restaurantes tendrán que buscar alicientes «extras» para atraer a nuevos clientes y el contar con estaciones de carga como la de Lidl con estos precios es un aliciente muy «goloso».

1 COMENTARIO

  1. Un servicio de Lidl que atraerá a muchos clientes. Las empresas deben aprovechar su flujo de clientela para ampliar su oferta con ventas cruzadas que benefician a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.