Somos Eléctricos Transporte eléctrico Liebherr y Designwerk presentan su primera hormigonera eléctrica

Liebherr y Designwerk presentan su primera hormigonera eléctrica

0
liebherr-hormigonera-electrica

Liebherr y Designwerk enseñan su primer camión hormigonera 100% eléctrico

Las compañías Liebherr y Designwerk han presentado su primer camión hormigonera totalmente eléctrico. Se trata de dos versiones: ETM 1005 y 1205, de 10 y 12 m³ sobre un chasis Futuricum de 5 ejes.

Con estos vehículos, se solucionará el grave problema de contaminación para moverse desde las plantas a las obras, que se venía haciendo sobre vehículos con motores diésel.

Recientemente, hemos visto otras soluciones sostenibles como el mayor camión minero del mundo propulsado por hidrógeno o la entrega del mayor pedido de baterías destinado a uso industrial de Northvolt.

liebherr-banderas

En cuanto a la carga de las baterías, no existe problema, ya que indican que como los vehículos deben volver una y otra vez a las plantas para abastecerse, se ha implementado una infraestructura de carga. Aún así, su gran capacidad, hace que sea posible la carga única por la noche.

Con una potencia de 507 kW (680 CV), la transmisión de tambor desarrollada por Liebherr y ZF consiste en una unidad de motor eléctrico y caja de cambios de mezcladora de bajo mantenimiento y eficiente.

Liebherr-hormigonera-electrica

Por primera vez, tanto el camión como la carrocería de la mezcladora son impulsados conjuntamente por la batería. Un sistema de gestión de la temperatura garantiza que los componentes se enfríen o calienten según sea necesario.

TE PUEDE INTERESAR
UPS probará en Londres vehículos eléctricos y autónomos de Gaussin

En concreto, Liebherr y Designwerk señalan como el mercado perfecto a Suiza, donde los vehículos con un peso bruto de 40 toneladas pueden circular sobre 5 ejes.

De hecho, será a los clientes suizos Holcim y KIBAG con quien comiencen las pruebas, previstas a partir del otoño de 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.