Somos Eléctricos Transporte eléctrico Liebherr lanza al mercado su primera excavadora compacta totalmente eléctrica

Liebherr lanza al mercado su primera excavadora compacta totalmente eléctrica

0

El sector de la construcción también se electrifica gracias a propuestas como la de Liebherr

Liebherr, el reconocido fabricante de equipos alemán-suizo, ha anunciado que pronto comenzarán las entregas de su primer cargador de ruedas compacto eléctrico (excavadora), el modelo L 507 E. Este innovador cargador de ruedas fue presentado el verano pasado y ha estado disponible para pedidos desde octubre. Aunque todavía no hay un cronograma definido, es probable que este vehículo eléctrico llegue en algún momento a América.

Cuando el L 507 E llegue, los operadores acostumbrados a los cargadores de ruedas con motor diésel de Liebherr encontrarán mucha familiaridad. Esto se debe a que el L 507 E eléctrico incorpora el mismo sistema de dirección estéreo y brazos de levante que el modelo estándar L 507 Stereo. Además, presenta la cinemática de barra en Z patentada por la empresa, que no requiere ajustes manuales. El L 507 E también utiliza el sistema de acoplamiento rápido automático LIKUFIX de Liebherr, lo que permite el uso de implementos heredados y reduce los costos iniciales de adquisición.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai exhibe en el CES 2024 máquinas de construcción con IA y tecnología para ver a través del acero

Otros aspectos destacados del L 507 también se mantienen en la versión eléctrica, como la amplia cabina de operador con vidrios, cámaras de vista trasera integradas y la opción de “speeder” de 30 km/h. Esto simplifica el proceso de pedido para los gerentes de flota que necesitan equipos eléctricos, permitiéndoles adquirir máquinas similares a las que ya conocen.

Esta continuidad es crucial, ya que no solo facilita las comparaciones directas, sino que también permite a los gerentes de flota comprender rápidamente las capacidades de la máquina en entornos que podrían no ser familiares para ellos, como minas subterráneas o incluso espacios interiores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.