Somos Eléctricos Transporte eléctrico Lightning eMotors desarrolla un autobús eléctrico de dos pisos con la mayor...

Lightning eMotors desarrolla un autobús eléctrico de dos pisos con la mayor batería

2
Lightning-eMotors-autobus-electrico-dos-pisos-mayor-bateria

Lightning eMotors crea el primer autobús eléctrico de dos pisos con una batería de 640 kWh

Lightning eMotors es una empresa que se dedica a proporcionar soluciones de flotas especializadas y sostenibles desde 2009, desplegando soluciones completas de vehículos de cero emisiones para flotas comerciales desde 2018, que incluyen diferentes tipos de vehículos (furgonetas, ambulancias, autobuses, camiones,…), dedicándose también a transformar vehículos de combustión a eléctricos.

Ahora, la compañía ha anunciado que ha desarrollado un autobús eléctrico de dos pisos totalmente eléctrico que equipa la mayor batería instalada hasta el momento. Tanto ha llamado la atención que ya ha firmado un acuerdo para desplegarlo con All Aboard America! Holdings, el cuarto mayor operador de autobuses de Estados Unidos.

El autobús eléctrico, como decimos tiene dos pisos que proporcionan 70 plazas, todo ello impulsado por una batería de 640 kWh de capacidad, que le otorga una autonomía estimada de más de 320 kilómetros. Se trata de un autobús ya existente originalmente diésel, modelo Van Hool TD925, que ha sido electrificado por Lightning eMotors. El director de ingresos de Lightning eMotors, Kash Sethi, dijo:

“Hay cerca de 35.000 autobuses diésel en las carreteras de EE.UU. y la gran mayoría de ellos son candidatos ideales para la electrificación.

La electrificación de estos vehículos diésel existentes tiene un sólido argumento económico y medioambiental. Mantiene el chasis y la carrocería de los autobuses de alta gama fuera del desguace y permite el paso a las emisiones cero con un coste drásticamente inferior al de la compra de un autobús nuevo, diésel o eléctrico.”

Lightning-eMotors

Lightning trabajó con su socio distribuidor de autocares ABC Companies para entregar un autocar de un piso a All Aboard America! en Mesa (Arizona, EE.UU.), el pasado mes de enero, y para desarrollar el de dos pisos. El Presidente y Director Comercial de ABC Companies, Roman Cornell, comentó:

“Estamos encantados de haber tenido la oportunidad de asociarnos con Lightning eMotors en este importante proyecto.

El primer autobús transformado que Lightning ha suministrado ha tenido un rendimiento excelente al tiempo que ha cumplido con los objetivos de autonomía, ruido y rendimiento para integrarse sin problemas en las flotas de transición de los nuevos autobuses eléctricos y de los existentes con motor de combustión.”

TE PUEDE INTERESAR
Jewel E, el autobús eléctrico de dos pisos con gran autonomía y sello español

El primer autobús eléctrico Van Hool TD925 se está probando en la planta de fabricación de Lightning eMotors en Colorado (EE.UU.), con previsión de que ese entregue y despliegue a finales de este mes. Esta asociación, no es la primera importante de la compañía, ya que el pasado mes de marzo, DHL anunció que desplegaría 89 furgonetas eléctricas proporcionadas por Lightning eMotors.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.