Lightning eMotors revela el nuevo Lightning eChassis para vehículos comerciales eléctricos
La compañía de electrificación de flotas, Lightning eMotors, ha revelado su nuevo Lightning eChassis para vehículos comerciales eléctricos. Lightning eMotors se convierte en el primer fabricante de vehículos eléctricos comerciales que ofrece tanto vehículos nuevos como la electrificación de plataformas OEM existentes. De hecho, el pasado mes de noviembre os contábamos que Lightning eMotors había desarrollado un autobús eléctricos de dos pisos.
Desde Lightning eMotors, explican que el nuevo eChassis, desarrollado con Metalsa, soporta aproximadamente 1.500 libras (680 kg) más, en promedio, que las plataformas actuales. El eChassis está diseñado para vehículos comerciales de Clase 4/5, a la vez que es totalmente compatible con múltiples tamaños y configuraciones de batería, diferentes integraciones de tren motriz y diferentes distancias entre ejes.
Este aumento de peso, hace posible aumentar la capacidad de pasajeros y la carga útil de las ambulancias electrificadas, autobuses, camiones de reparto y de trabajo. El CEO y cofundador de Lightning eMotors, Tim Reeser, dijo:
“Esta colaboración con Metalsa nos permitirá servir a áreas del mercado de vehículos comerciales que actualmente están desatendidas con opciones de electrificación.
Llevar esta solución al espacio de los vehículos eléctricos comerciales representa otro hito en nuestra estrategia para ofrecer a nuestros clientes vehículos de emisiones cero construidos a propósito y altamente personalizados que ofrecen un rendimiento superior a un precio bajo.”
El nuevo eChassis, mejora la capacidad de la empresa para producir y entregar nuevos vehículos a un ritmo más rápido. Las primeras unidades de pre-producción se esperan para el segundo trimestre de 2022, con previsión de ofrecer las unidades de producción antes de finales de año. Lightning eMotors espera ser el primero en el mercado con el nuevo eChassis construido especialmente para satisfacer las necesidades de las flotas comerciales.