Lightship, creada por dos ex-trabajadores de Tesla, presenta su remolque eléctrico L1
El mundo de los remolques y las autocaravanas eléctricas está despertando, con soluciones cada vez más innovadoras y, lo más importante; eficientes, como por ejemplo las populares soluciones de Airstream o Potential Motors. Muchos conductores de vehículos eléctricos se quejan de la pérdida de autonomía al remolcar, y eso es precisamente lo que quiere solucionar Lightship con su remolque eléctrico L1, aunque sin renunciar al comfort.
La startup estadounidense Lightship fue creada en 2020 por Ben Parker y Toby Kraus, dos ex-empleados de Tesla que también trabajaron en otras empresas de la industria como Proterra. Parker, explicó sobre la idea de crear una solución como el remolque L1:
“Una de cada 10 familias estadounidenses posee un RV, pero la industria de RV no ha experimentado innovación durante décadas. Los diseños de productos ineficientes y poco confiables y una experiencia de energía que depende de generadores de gas o propano malolientes y ruidosos dificultan fundamentalmente la increíble experiencia de viajar al aire libre.”
El L1 de Lightship busca romper la barrera las emisiones y proporcionar un viaje sin complicaciones para remolcarse por un vehículo eléctrico. Para ello, el L1 cuenta con un diseño modular y muy aerodinámico, que lo hace increíblemente eficiente, y que además equipa su propio sistema de propulsión y paquete de baterías totalmente eléctricos, liberando de esta forma de recursos al vehículo eléctrico que lo remolca.
Se posibilitan dos opciones de batería: 40 kWh y 80 kWh, proporcionando una autonomía máxima de hasta 483 kilómetros. Además, incorpora paneles solares en el techo que ofrecen hasta 3 kW adicionales de energía, lo que le permite permanecer fuera de la red hasta 7 días.
El remolque, tiene unas medidas de 8,22 metros de largo y 2,59 metros de ancho, y su altura de puede regular desde los 2,10 metros cuando está siendo remolcado hasta alcanzar los 3,05 metros de alto cuando ha sido estacionado para habitarlo. El peso bruto del vehículo es de 3.402 kg (cargado y equipado). El Lightship L1 tiene capacidad para alojar hasta 6 ocupantes.
Se espera que la producción comience a finales del próximo año 2024, con un precio de partida de 125.000 dólares. Actualmente es posible reservar un Lightship L1 con un depósito previo de 500 dólares.
Ingeniosa y útil la idea de Lightship de dotar de propulsión a los remolques.