Somos Eléctricos Coches eléctricos El Lightyear 2 más cerca que nunca tras obtener 80 millones de...

El Lightyear 2 más cerca que nunca tras obtener 80 millones de financiación

0

El coche eléctrico solar Lightyear 2 se estima que llegue al mercado en 2025 y cueste en torno a 30.000 dólares

Ya son varios los fabricantes que están apostando por el desarrollo y fabricación de coches eléctricos solares, es decir, vehículos eléctricos que son capaces de cargar su batería a través de placas solares instaladas en la carrocería.

Los casos más conocidos son el Sono Sion de Sono Motors y el Lightyear 0 de Lightyear, y sobre este último fabricante tenemos novedades al respecto.

Su primer coche eléctrico solar, el Lightyear 0, anteriormente conocido como Lightyear One, será un vehículo realmente exclusivo, y es que su precio de 250.000 euros hará que muy poca gente pueda darse “este capricho”.

Sin embargo, Lightyear tiene planes de futuro realmente interesantes y planea que su próximo coche eléctrico solar, conocido como Lightyear 2 el cual se prevé que se lance al mercado en 2025 a un precio que rondaría los 30.000 dólares, un precio mucho más accesible que su “hermano mayor”.

TE PUEDE INTERESAR
Los motores eléctricos del Lightyear 0 alcanzan un 97% de eficiencia

Podríamos decir que el Lightyear 2 es el coche de la marca que realmente quiere popularizar y cada vez está mas cerca de que se convierta en realidad, y es que gracias a una ronda de financiación liderada por Invest-NL ha obtenido 81 millones de euros de inversión, lo que permitirá a la compañía nacida en los Países Bajos no solo lanzar al mercado el Lightyear 0, sino avanzar en el desarrollo del Lightyear 2.

Con estos nuevos 81 millones de euros de inversión ya son más de 210 millones de euros que Lightyear ha conseguido obtener en diferentes rondas de inversión, y esto es una señal clara de que el proyecto interesa mucho a los inversores gracias a ser un proyecto novedoso y probablemente el futuro de los coches eléctricos, los cuales se apoyarán del Sol para aumentar su autonomía y eficiencia como lo hace el actual Lightyear 0.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.