Somos Eléctricos Coches eléctricos Lightyear anuncia un nuevo centro de producción para sus techos solares

Lightyear anuncia un nuevo centro de producción para sus techos solares

1

Nuevo centro de producción para la fabricación de los techos solares del Lightyear One

Lightyear ha anunciado que cuenta con un nuevo centro de producción para los techos solares de su vehículo eléctrico solar Lightyear One. Situada en Venray, en la provincia holandesa de Limburgo, la nueva instalación pertenece a Inalfa Roof Systems. Desde la compañía, indican que trasladarán en parte su producción a Polonia.

Será en esta nueva instalación en Venray (Países Bajos), donde Lightyear comenzará la producción de sus techos solares patentados de doble curvatura. Desde el fabricante, indican que “al disponer de todos estos conocimientos internos, el siguiente paso lógico era desarrollar nosotros mismos nuestros techos solares característicos”.

lightyear-one-test

Los paneles solares de Lightyear están desarrollados específicamente para su vehículo eléctrico y están pensados para su producción en serie. La compañía, confía plenamente en su tecnología solar, sobre la cual explicó con anterioridad que este tipo de carga prolonga la vida útil de la batería.

TE PUEDE INTERESAR
Bridgestone y Lightyear se unen para lanzar el unos neumáticos diseñados especialmente para el Lightyear One

Este nuevo anuncio, viene seguido de la prueba de la compañía de su último prototipo Lightyear One, que recorrió 710 km con una sola carga en un vehículo equipado con una batería de 60 kWh de capacidad y paneles solares. Poco más tarde, Lightyear anunciaba su asociación de producción con Valmet Automotive.

Recordemos que el objetivo de la compañía es que para la primera mitad de 2022 el Lightyear One entre en producción para realizar las primeras entregas, aunque no será hasta 2024 cuando sean capaces de ofrecer un coche con características similares para el mercado masivo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.