Somos Eléctricos Coches eléctricos Lightyear se asocia con NXP Semiconductors para acelerar la tecnología en sus...

Lightyear se asocia con NXP Semiconductors para acelerar la tecnología en sus coches solares

1
Lightyear-asociacion-NXP_Semiconductors

Lightyear anuncia una asociación con NXP Semiconductors para apoyar el desarrollo de sus vehículos solares

El fabricante de vehículos eléctricos con tecnología solar, Lightyear, ha anunciado una asociación con NXP Semiconductors para acelerar la tecnología en sus coches solares. Se trata de una nueva asociación que amplía la colaboración ya existente iniciada en el World Solar Championship de 2013.

Desde Lightyear, aseguran que con los chips de NXP Semiconductors, pueden desarrollar prototipos más rápidamente e incluso acortar el tiempo de comercialización, tanto para el Lightyear One como para la futura serie en masa de Lightyear. El cofundador y CEO de Lightyear, Lex Hoefsloot, dijo:

«La tecnología líder de NXP nos permite reducir significativamente nuestro tiempo de desarrollo y, al mismo tiempo, garantizar una tecnología de chip de primer nivel.»

lightyear-one_calle
Lightyear One

El planteamiento de la asociación es que la tecnología de NXP Semiconductors esté presente en todo el vehículo, desde el sistema de gestión de la batería, la interfaz conductor-vehículo, la unidad de control del vehículo hasta los convertidores solares. Desde Lightyear, explican:

«Con la ayuda de esta asociación, podremos llevar la movilidad y la tecnología solar más rápidamente a las masas, a la vez que exploramos más nuestras capacidades de conducción autónoma.»

TE PUEDE INTERESAR
Asociación con Sibros para proporcionar actualizaciones por aire en el Lightyear One

Además de esta asociación, Lightyear y NXP Semiconductors también colaboran en el proyecto COMPAS, que es un programa europeo de subvenciones ITEA3. Aseguran que, con la ayuda de COMPAS, será posible simular la durabilidad durante la fase de diseño, lo que acortará considerablemente la fase de desarrollo y el número de iteraciones del vehículo. El director ejecutivo de NXP Semiconductors Netherlands B.V., Maurice Geraets, concluyó:

«Lightyear está superando los límites de la movilidad sostenible, y nos entusiasma unirnos a su viaje para hacer realidad la movilidad limpia.»

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.