Lightyear y Sibros se unen para ofrecer actualizaciones OTA en el coche eléctrico solar Lightyear One
El desarrollador de sistemas de vehículos conectados Sibros, del que ya hemos hablado en más de una ocasión, ha añadido otro OEM de vehículos eléctricos a su lista de colaboradores. En este caso de trata de la asociación de Lightyear con Sibros para proporcionar actualizaciones por aire en el coche eléctrico solar Lightyear One.
Como decimos, ya os hemos hablado de Sibros en otras ocasiones, ya que ha realizado asociaciones similares con otros fabricantes de vehículos eléctricos como con Sono Motors para su vehículo eléctrico solar Sono Sion y con Volta Trucks para su camión eléctrico urbano Volta Zero.
En el caso de Lightyear, ya cuenta con asociaciones junto con otras grandes compañías para aplicar en su vehículo eléctrico solar Lightyear One, como por ejemplo, la de los neumáticos con Bridgestone o la de Valmet, quien se encargará de la fabricación de su eléctrico, con el lanzamiento previsto para el próximo año 2022 de unidades limitadas, tras conseguir recaudar 110 millones de dólares, y sus planes de producción en serie para 2024 o 2025.
Volviendo a esta nueva asociación, en este caso con Sibros, se traduce en que ayudará a equipar el Lightyear One con capacidades de actualización de software over-the-air (OTA) y gestión de datos de Sibros. Recordemos que Sibros ha recibido con anterioridad el reconocimiento por su plataforma ‘Deep Connected Platform (DCP)’, que ofrece actualizaciones de software OTA y diagnósticos de vehículos. El cofundador y CEO de Sibros, Hemant Sikaria, dijo:
“Estamos encantados de unir fuerzas con Lightyear para proporcionar capacidades profundas, seguras y de vehículo a la nube para soluciones de gestión de datos y software de extremo a extremo para el Lightyear One.
Las actualizaciones de software OTA del vehículo completo y la gestión de datos del vehículo conectado son componentes cruciales para llevar al mundo vehículos eléctricos limpios, sostenibles y de alto consumo energético.
Nos sentimos honrados de ayudar a acelerar la velocidad de salida al mercado de Lightyear con un enfoque en la seguridad y la privacidad de los datos que ayudará a elevar la propiedad de la marca Lightyear One para este segmento único del creciente mercado de vehículos eléctricos.”
Las actualizaciones de los coches en remoto o por aire debería ser un estándar.