Somos Eléctricos Coches eléctricos Lightyear cambia de logo, pocos días después de anunciar el Lightyear 0...

Lightyear cambia de logo, pocos días después de anunciar el Lightyear 0 (antes One)

1
Lightyear-nuevo-logo

Lightyear ha cambiado el logo de su marca, al igual que hizo con el nombre de su coche eléctrico solar recientemente presentado

Recientemente, Lightyear presentó su coche eléctrico solar. Rebautizado como Lightyear 0 (anteriormente conocido como Lightyear One), es el primer vehículo que lanza la marca. Ahora, poco después, Lightyear ha cambiado su logo, sustituyendo su característico símbolo del infinito por tres líneas.

Lightyear está de cambios, eso está claro, ya que no solo ha cambiado el nombre de su coche, ahora llamado Lightyear 0, algo que sí suelen hacer muchos fabricantes para diferenciar el modelo de producción de la idea conceptual inicial, si no que también ha decidido cambiar su logo.

Lightyear-nuevo-logo_llantas-Lightyear-0

Ante este cambio de logo, la pregunta es inevitable, ¿No es demasiado pronto, dada su trayectoria como marca, para hacerlo? O quizás, mirándolo desde otra perspectiva, puede que sea el momento oportuno antes de que comience a comercializar su vehículo eléctrico. El director de la marca Lightyear, Alexander van der Linden, explicó el cambio:

«La dificultad es que, aunque su significado resuena, el símbolo del infinito no es único. Es de uso común, nunca pudimos hacerlo realmente nuestro. Le faltaba autenticidad visual.

Pensamos en el concepto de visualizar un año-luz, pero era demasiado abstracto. Queríamos algo minimalista, que captara el movimiento, la dirección y el propósito. En esta idea, la de un movimiento intencionado pero sin esfuerzo, la palabra ‘flujo’ no dejaba de aparecer.

Empezamos a desarrollar la idea de flujo durante un periodo de meses, explorando su significado y aplicación en la naturaleza. Hicieron falta miles de iteraciones consideradas para llegar a nuestro diseño final: un flujo sin esfuerzo con su propio sello Lightyear.

El logotipo que lleva ahora nuestro coche combina el flujo continuo de energía del sol con su propio movimiento sin esfuerzo.»

La marca, explica que las proporciones del nuevo símbolo de flujo se encuentran dentro de la proporción áurea. Se trata de una secuencia de proporciones que conecta toda la vida en la Tierra. Aparece en las plantas, los animales, el clima e incluso los sistemas estelares.

TE PUEDE INTERESAR
El Lightyear One confirma su gran coeficiente aerodinámico en pista

En cuanto a la denominación ‘0’ para su coche eléctrico solar, Lightyear explica que el cero es un círculo y que representa la simetría de la naturaleza y los patrones cíclicos que mantienen la tierra viva y en equilibrio; el círculo de la vida.

1 Comentario

  1. Mucho marketing con el logo, si bien es cierto que es importante que transmita los valores de la empresa a su mercado objetivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.