La continuidad del proyecto de Lightyear pende de un hilo y su futuro es más incierto que nunca
Sorpresa absoluta es la que hemos recibido tras conocer la noticia de que la empresa que está detrás de Lightyear se ha declarado en bancarrota, y más cuando hace tan solo unos meses iniciaron la producción de su primer coche eléctrico solar, el Lightyear 0 a pesar de que hace unos días anunciaron un cambio de rumbo para priorizar el Lightyear 2.
El Lightyear 2, en principio iba a ser su segundo coche eléctrico solar del fabricante holandés, aunque este iba a tener unas peculiaridades muy especiales y es que su precio iba a ser realmente competitivo.
Atlas Tecnologies BV, es la empresa operativa responsable de la producción de Lightyear, y esta es la compañía que realmente se ha declarado en bancarrota tras otorgarle la suspensión de pagos por Rechtbank Oost-Braban en los Países Bajos.
Este movimiento realizado por Lightyear pretende proteger el proyecto de la compañía y poderle dar una continuidad en un futuro próximo, aunque la situación es realmente delicada económicamente y para garantizar una continuidad debería entrar una empresa que aportase capital de cara a los próximos años.
Parece que los coches eléctricos solares puedan ser el futuro de la movilidad en los próximos años, pero a día de hoy los dos grandes proyectos como el de Lightyear como el de Sono Motors están pasando por situaciones muy delicadas que podrían dar al traste todo lo avanzado.
Esperemos que finalmente se reconduzca la situación y podamos ver en un futuro tanto el Lightyear 2 como el Sono Sion por nuestras carreteras, ya que la idea y concepto de usar la energía del Sol como fuente energética nos parece genial.
Ser pioneros conlleva sus riesgos por no estar en muchas ocasiones la tecnología que se quiere aplicar lo suficientemente elaboradas y por lo tanto que sean rentables. Probablemente sean los casos de las propuestas de coches eléctricos solares de Lightyear y Sono Sion, propuestas que seguramente en un futuro aplicaran la mayoría de los coches cuando los costes y su eficiencia sean rentables para los usuarios. Como emprendedores con talento deseo que Lightyear y Sono Sion consigan desarrollar comercialmente con éxito sus proyectos.