Somos Eléctricos Coches eléctricos Lightyear cierra con éxito una ronda de financiación de 48 millones de...

Lightyear cierra con éxito una ronda de financiación de 48 millones de dólares

2
lightyear-one_bosque

Lightyear anuncia una recaudación de 48 millones de dólares a raíz de una ronda de financiación

La compañía de coches eléctricos Lightyear, ha anunciado que ha conseguido una recaudación de 48 millones de dólares liderada por Zero Point Holding B.V., un fondo de inversión de una familia suiza.

Se trata de la mayor financiación de Lightyear hasta la fecha y apoyará su crecimiento y su camino hacia las primeras entregas a clientes del Lightyear One, que se esperan a finales de este 2021.

lightyear-one_arriba-vista-paneles-solares-carretera
Lightyear One

Aunque, por el momento, la empresa indica que se encuentran en la fase final de selección de un socio de producción. El CEO y cofundador de Lightyear, Lex Hoefsloot, dijo:

“Esta ronda de financiación nos ayudará a acelerar hacia las primeras entregas a finales de año.

Estamos agradecidos por el apoyo de todos los inversores individuales y felices de darles la bienvenida como embajadores de nuestra misión.”

lightyear-one_arena

El eléctrico Lightyear One fue nombrado el coche más aerodinámico jamás creado, gracias a sus formas a las que acompaña el que además de ser eléctrico, integre paneles solares para aumentar más aún la autonomía, la cual está fijada en 725 kms WLTP.

TE PUEDE INTERESAR
Vídeo del techo solar del Sono Sion en funcionamiento ¿Es el futuro?

La cartera de patentes de Lightyear abarca innovaciones para un tren motriz eficiente, un sistema de gestión térmica optimizado y un techo solar de alto rendimiento, que indican que se podrá recargar “hasta el 80% del rendimiento anual de un conductor medio en San Francisco”.

Para acelerar el desarrollo del siguiente modelo, “un vehículo para el mercado de masas”, Lightyear está trabajando actualmente en una financiación de capital adicional que se ejecutará en lo que queda de 2021.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.