Somos Eléctricos Coches eléctricos Lightyear intenta sobrevivir a la quiebra con la creación de una nueva...

Lightyear intenta sobrevivir a la quiebra con la creación de una nueva empresa de tecnología solar

1
Lightyear-2_primera-imagen

Lightyear se agarra al mercado con su tecnología solar, creando una nueva empresa

A finales del pasado mes de enero se conoció una triste noticia, la declaración por parte de Lightyear de entrar en bancarrota. Aunque la noticia no dejó de ser una sorpresa, sí se podía vaticinar que algo estaba pasando con la marca, cuando hacia tan solo unos días había anunciado que detenía la producción del Ligthyear 0 para centrarse en el Lightyear 2, un coche eléctrico más económico.

Otra de las empresas populares en equipar tecnología solar en sus vehículos es Sono Motors, con su Sono Sion, que curiosamente también está pasando por un momento crucial en su existencia, aunque parece que está consiguiendo sobrevivir gracias a varias rondas de financiación. Por otro lado, está Aptera con su coche eléctrico y solar de tres ruedas, que por el momento, parece que sigue adelante.

Continuando con Lightyear, de nuevo ha sido noticia tras conocerse que está creando una nueva empresa relacionada con su tecnología solar. Según se ha conocido hasta el momento, la compañía estaría consiguiendo inyecciones económicas de inversores pero, ofreciendo su propiedad intelectual como garantía.

Lightyear-nuevo-logo

Invest-NL, que encabeza el consorcio de antiguos titulares de compromisos de propiedad intelectual, acordó organizarlo para la nueva empresa. El CEO Invest-NL, Rinke Zonneveld, añadió:

“Gracias a los esfuerzos de muchos, estamos contentos de que Lightyear pueda continuar con su misión. El año pasado, Invest-NL invirtió significativamente en Lightyear porque creemos en el potencial de su tecnología. 

El desafío sigue siendo importante, pero la empresa también tiene grandes oportunidades. Junto con todos los involucrados, queremos que Lightyear sea un éxito.”

Al parecer, esa nueva compañía, se estaría poniendo en marcha con el objetivo de producir el Lightyear 2. De hecho, Lightyear ya ha hecho saber a sus reservistas que continúan en el camino, con un mensaje que dice: “Continuación de la misión Lightyear”. El fundador de Lightyear, Lex Hoefsloot, dijo:

“Esta es una gran noticia. Todos los involucrados trabajaron sin descanso para asegurar la continuación de nuestra misión. Mantuvimos los intereses de todas las partes interesadas en el corazón durante este proceso. 

Somos conscientes de que el impacto en nuestros empleados, inversores, clientes y proveedores es significativo, pero tratamos de encontrar el mejor camino a seguir para todos.”

TE PUEDE INTERESAR
Britishvolt se declara en bancarrota, la compañía que aspiraba a ser un gran fabricante de baterías

Por tanto, parece que Lightyear está de vuelta y solo el tiempo dirá si finalmente consigue reflotar. Lo que está claro es que el Lightyear 0 ha quedado en un segundo plano y la compañía lo apuesta todo a su modelo más asequible, el Lightyear 2.

1 COMENTARIO

  1. Crear una empresa no es tarea fácil, aun así animo y felicito a los emprendedores como Lightyear a que hagan realdad sus sueños y proyectos porque merece la pena ya que muchos si que llegan a buen puerto. Sin emprendedores no habría progreso hacia un mundo mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.