Somos Eléctricos Coches eléctricos Lightyear y Koenigsegg se asocian para avanzar en la tecnología del Lightyear...

Lightyear y Koenigsegg se asocian para avanzar en la tecnología del Lightyear 2

1
Lightyear-asociacion-Koenigsegg

Lightyear se asocia con el fabricante de hipercoches Koenigsegg

Lightyear ha anunciado una nueva asociación con el fabricante de hipercoches Koenigsegg, con el objetivo de avanzar en la tecnología del Lightyear 2, el segundo coche totalmente eléctrico de la compañía que está destinado al mercado de masas. El CEO y cofundador de Lightyear, Lex Hoefsloot, dijo:

«Koenigsegg está en la cima de la cadena alimentaria en el campo de los coches deportivos de alto rendimiento. Siempre he admirado su mezcla de increíbles prestaciones, diseño y tecnología sostenible; esta asociación demuestra que estamos claramente en el camino correcto.

Estoy increíblemente emocionado de poder aprovechar décadas de experiencia en el diseño y la construcción de coches aspiracionales, y estoy deseando trabajar estrechamente con Christian y su equipo para impulsar juntos un cambio real en la industria.»

Este anuncio, se produce poco después de que la compañía presentase el Lightyear 0 (antes Lightyear One), el vehículo eléctrico solar de producción, reconocido en 2019 como el coche eléctrico solar más aerodinámico y del que recientemente se supo que sus motores eléctricos alcanzan un 97% de eficiencia. Además, unos días después, Lightyear también cambió su logo.

lightyear-one-trasera2

En cuanto a Koenigsegg, a principios de año pudimos conocer el revolucionario motor eléctrico Quark y Terrier, además de otras innovaciones en el marco de la movilidad eléctrica. A ello, también hay que sumar otras colaboraciones con fabricantes de vehículos eléctricos como por ejemplo la anunciada con Polestar hace un par de años o el hipercoche eléctrico Regera nacido del acuerdo con Evergrande. Además, Koenigsegg está autorizado a realizar modificaciones en los coches Tesla.

TE PUEDE INTERESAR
El primer Rimac Nevera ya ha salido de fábrica y está listo para su entrega

Todavía tendremos que esperar bastante tiempo para conocer con detalle el Lightyear 2, ya que se prevé que entre en producción a finales de 2024 o principios de 2025 y, por tanto, la tecnología que integra nacida de la asociación con Koenigsegg, que se espera que se vea repercutida en su eficiencia.

1 COMENTARIO

  1. Las asociaciones y colaboraciones entre empresas genera beneficiosas sinergias que benefician a todas ellas y en especial al resultado del proyecto objeto de colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.