Somos Eléctricos Coches eléctricos El Lightyear One confirma su gran coeficiente aerodinámico en pista

El Lightyear One confirma su gran coeficiente aerodinámico en pista

1
lightyear-one_arriba-vista-paneles-solares-carretera

El Lightyear One quiere convertirse en el coche de 5 plazas más aerodinámico del mundo, y va por el buen camino

Lightyear aprovechó al máximo sus sesiones de pruebas en un circuito de su último prototipo, el Lightyear One, hace apenas unos días os hablamos de las pruebas de Lightyear junto a Bridgestone para obtener un neumático específico para su coche solar, también aprovecharon para realizar hace unos meses una prueba de durabilidad con unos resultados excelentes.

Y esta última prueba ha venido para confirmar lo aerodinámico que es el vehículo, con un coeficiente aerodinámico que podría convertir al Lightyear One en el coche de cinco plazas más aerodinámico que existe en el mundo.

El consumo de energía de Lightyear One, y por lo tanto su eficiencia, depende de tres elementos clave: el sistema de calefacción, la resistencia a la rodadura y la aerodinámica. La aerodinámica es un gran consumidor de energía, especialmente a velocidades más altas, porque la resistencia del aire aumenta con la velocidad.

Esto significa que un bajo coeficiente de empuje/arrastre, significa un automóvil más económico, o lo que es lo mismo que consume menos energía para desplazarse, por lo tanto su autonomía se ve incrementada.

El diseño aerodinámico se vuelve particularmente importante a la velocidad, y es la misma razón de las suaves curvas y formas orgánicas de Lightyear One.

TE PUEDE INTERESAR
Lightyear Two, el próximo eléctrico solar de la compañía que planea lanzarse por unos 30.000 euros

Federico García, ingeniero aerodinámico de Lightyear dijo lo siguiente:

«Ya tenemos mucha información, pero queremos completar esta trinidad. Lo que estamos tratando de adquirir aquí es información sobre cómo se comporta el automóvil en un entorno natural”. 

Las pruebas consistieron en conducir a diferentes velocidades hasta 130 km/h, tomando medidas de la estela de la presión del aire alrededor del automóvil y monitoreando el consumo de energía.

El resultado de las pruebas, confirman que el Lightyear One está en el buen camino para ser el coche de 5 plazas más aerodinámico con un coeficiente aerodinámico que estará por debajo de 0.20 (Cd).

A continuación podéis ver un vídeo de la prueba de aerodinámica realizada al Lightyear One.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.