Somos Eléctricos Coches eléctricos El coche solar premium, Lightyear One llegará este mismo año

El coche solar premium, Lightyear One llegará este mismo año

2
lightyear-one_arena

Las primeras unidades de este espectacular coche eléctrico solar serán entregadas a finales de 2021

No es la primera vez que os hablamos de este interesante proyecto, el Lightyear One es un coche eléctrico solar catalogado como premium con unas prestaciones realmente asombrosas.

Su continuidad estaba pendiente de un hilo, aunque gracias a la última ronda de financiación, en la que han recaudó un total de 48 millones de dólares, el proyecto seguirá adelante y las primeras unidades serán entregadas este mismo año 2021.

El pasado 27 de junio de 2019 fue cuando supimos los primeros detalles e información del Lightyear One tras su presentación, donde destacó su gran apuesta por la eficiencia, uso de la energía solar para cargar las baterías y su gran autonomía. Es más, fue catalogado como el coche más aerodinámico construido antes.

La compañía Lightyear tiene sus inicios en 2016, una empresa formada por exalumnos de ingeniería de la Universidad Técnica de Eindhoven que vieron una perfecto oportunidad de aprovechar el sol como fuente de energía para los coches del futuro. Su trabajo dio como resultado el Lightyear One que hoy en día conocemos.

Entre sus prestaciones destacar sin duda alguna su gran autonomía fijada en unos 708 kilómetros, pero quizás mas sorprendente es que según un estudio, una persona que resida en San Francisco, la energía del Sol que capten los paneles fotovoltaicos repartidos por todo el vehículo, cubrirá el 80% de la energía necesaria para cargar el coche para recorridos diarios (de casa al trabajo y trabajo a casa).

TE PUEDE INTERESAR
Presentada la versión final del coche eléctrico solar Sono Sion

Las primeras 100 unidades ya están reservadas a un precio de 149.000 euros y se espera que las entregas se inicien a finales de 2021 tal y como ha asegurado el CEO y cofundador de Lightyear, Lex Hoefsloot: “Esta ronda de financiación nos ayudará a acelerar las primeras entregas a finales de año.”

El Lightyear One está enfocado a un segmento de clientes premium y de gran poder adquisitivo, aunque Lightyear ya ha confirmado que están trabajando en su próximo coche eléctrico solar cuyo target de cliente sea mucho más masivo.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.