Somos Eléctricos Coches eléctricos El Lightyear One logra un alcance de 710 km en su última...

El Lightyear One logra un alcance de 710 km en su última prueba

1
lightyear-one-test

El coche solar eléctrico Lightyear One se caracteriza por su gran autonomía y eficiencia, y lo ha vuelto ha demostrar

El Lightyear One es uno de los proyectos más bonitos y ambiciosos que podemos encontrarnos actualmente en esta era eléctrica, este coche solar quiere demostrar que con una gran eficiencia energética y placas solares la autonomía de un vehículo eléctrico puede ser excelente.

Y sinceramente tras las últimas pruebas hay bastante optimismo para pensar que es posible ya que con una batería relativamente pequeña de unos 60 kWh de capacidad y unas placas solares el Lightyear One logró realizar un total de 710 kilómetros.

Este dato está muy cerca al objetivo inicialmente marcado por el fabricante el cual aseguran que su autonomía será de unos 725 kilómetros aunque para lograr dicha autonomía habrá un factor muy importante a tener en cuenta, que haya Sol.

En la última prueba que se realizó en el centro de pruebas de Aldehnhoven (Alemania) el Lightyear One estuvo circulando a una velocidad constante de 85 km/h en una pista cuyo desnivel era prácticamente nulo lo que ayudó a obtener unos datos tan buenos a pesar de contar con una batería de tan solo 60 kWh de capacidad.

El objetivo de esta prueba era monitorizar toda la información del vehículo para poder analizar posteriormente eficiencias del tren motriz, de la propia batería, del vehículo y de las placas solares que lleva incorporadas.

Respecto a este último punto, las placas solares, según LightYear One, en la prueba fue capaz de obtener suficiente energía para recorrer unos 40 kilómetros aunque si hubiera estado totalmente soleado la estimación era de haber obtenido 72 kilómetros de autonomía extra.

TE PUEDE INTERESAR
Bridgestone y Lightyear se unen para lanzar el unos neumáticos diseñados especialmente para el Lightyear One

El objetivo de la compañía es que para la primera mitad de 2022 el Lightyear One entre en producción para realizar las primeras entregas aunque no será hasta 2024 cuando sean capaces de ofrecer un coche con características similares para el mercado masivo.

Finalmente te dejamos con el vídeo que ha facilitado Lightyear sobre la prueba en cuestión.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.