Somos Eléctricos Coches eléctricos Lightyear presentará el concept de su primer coche solar de largo alcance...

Lightyear presentará el concept de su primer coche solar de largo alcance a finales de Junio

0
Lightyear One

El fabricante holandés Lightyear presentará su primer prototipo solar de largo alcance

La forma en la que concebimos los vehículos está cambiando, y eso cada vez se nota más en los diferentes tipos de tecnología que fabricantes conocidos y, no tan conocidos como es el caso de Lightyear, están ofreciendo al mundo. Se trata del Lightyear One, un concept de vehículo solar de largo alcance.

En este mismo campo, conocemos ya el Sono Motors Sion, del cual ya se conoció su versión de producción. A diferencia del Sion, el Lightyear One se presenta, como un vehículo más robusto destinado tanto al entorno urbano como a la carretera.

La empresa

Pero, empecemos por el principio… ¿Quién es Lightyear? Es una compañía holandesa fundada en 2016 por cinco miembros del equipo que desarrolló Stella, el primer cuatro plazas con energía solar del mundo. Ganó el World Solar Challenge y el Best Technology Achievement de los Crunchies, además de conducir la Pacific Coast Highway de Los Ángeles a San Francisco con una carga y cero emisiones. Estos récords nos recuerdan al famoso vehículo “Violeta“, que también es accionado por energía solar.

Actualmente, la compañía cuenta con más de 100 empleados, entre los que se encuentran antiguos empleados de Tesla, Ferrari y Jaguar. En menos de dos años, la empresa ha recaudado 15 millones de euros y ha abierto su propia planta de producción en Helmond. A finales del pasado año 2018, se asoció con LeasePlan.

Objetivo

Lightyear tiene como objetivo entregar coches, en los próximos diez años, con unos costes de explotación muy bajos y una larga vida útil, de modo que el coste de uso por kilómetro sea extremadamente bajo, lo que hará este tipo de vehículos más accesibles.

La compañía, indica que el Lightyear One ha sido diseñado desde cero con el objetivo de cubrir dos necesidades básicas en la era a la que nos enfrentamos: la autonomía y la carga. Así pues, el vehículo del fabricante holandés se postula como una alternativa a tener en cuenta en cuanto a la movilidad sostenible.

Lightyear One

Cuenta con tracción total e integra una batería sobre la que indican que puede ofrecer una autonomía de 600-800 kilómetros. En cuanto a la carga, el fabricante indica que puede “cargar dos o tres veces más rápido que cualquier otro coche eléctrico en el mercado”.

El prototipo del Lightyear One se presentará el 25 de Junio en Katwijk (Holanda). Aunque todavía no se ha producido su estreno, ya existen 100 reservas para el Lightyear One, que parte de un precio de 119.999 euros.

El fabricante indica que los primeros modelos se entregarán en 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.