Somos Eléctricos Coches eléctricos Lightyear consigue recaudar 110 millones de dólares para lanzar su coche eléctrico...

Lightyear consigue recaudar 110 millones de dólares para lanzar su coche eléctrico solar Lightyear One

1
lightyear-one_arena

Lightyear anuncia una recaudación de fondos de 110 millones de dólares para impulsar el lanzamiento de su vehículo eléctrico solar One

Los vehículos eléctricos son cada vez más populares, ya no solo entre los futuros compradores que se plantean que su próximo vehículo sea uno 100% eléctrico, si no también muchas compañías que están viendo como estos vehículos de nuevas energías están en pleno auge, razón por la que están invirtiendo en diferentes empresas dedicadas a la automoción.

Prueba de dichas inversiones es la recaudación de fondos por valor de 110 millones de dólares que ha conseguido Lightyear para impulsar el lanzamiento de coche eléctrico solar Lightyear One, desde principios de 2021. Un vehículo que recordemos cuenta con unas características excepcionales y que nace de un proyecto de un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad Técnica de Eindhoven, ubicada en Países Bajos, que también es conocida por su participación en el World Solar Challenge con sus también sostenibles Stella y Stella Lux.

Presentado en 2019, el Lightyear One es un sedán eléctrico con células solares integradas que ayuda a impulsar la autonomía hasta 725 km WLTP. Un vehículo que, como decimos, nace de un proyecto estudiantil y que finalmente va a acabar llegando a la producción. Para conseguirlo, se requieren fondos, y es de lo que venimos a hablaros ya que Lightyear ha anunciado que ha conseguido recaudar 110 millones de dólares (93 millones de euros).

lightyear-one-lateral
Lightyear One

Como decíamos al inicio, muchas compañías están viendo las posibilidades de inversión en estas nuevas tecnologías, prueba de ello es que dicha recaudación de fondos que venimos comentando ha estado liderada por una de las mayores aseguradoras internacionales de los Países Bajos, Cooperation DELA. Una inversión privada también provino del coleccionista de arte Joop van Caldenborgh. El CEO y cofundador de Lightyear, Lex Hoefsloot, comentó al respecto:

“Es fantástico ver el reconocimiento de los inversores, que es una prueba de la confianza que tienen en Lightyear. Gracias a la confianza y a la financiación recibida de nuestros inversores, podemos seguir creciendo como empresa y sacar al mercado nuestro modelo exclusivo Lightyear One en 2022.”

TE PUEDE INTERESAR
El Lightyear One logra un alcance de 710 km en su última prueba

Recordemos que Lightyear anunció recientemente que será Valmet quien se encargará de la producción del Lightyear One. Además, hace poco informó de la creación de un nuevo centro de producción de sus techos solares ubicado en Venray (Países Bajos), que son el punto fuerte de este vehículo eléctrico solar.

Por el momento, el objetivo de la compañía sigue siendo que, para la primera mitad de 2022, el Lightyear One entre en producción para realizar las primeras entregas, aunque no será hasta 2024 cuando sean capaces de ofrecer un coche con características similares para el mercado masivo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.