Somos Eléctricos Coches eléctricos Lightyear recibe financiación para ampliar su tecnología de células solares

Lightyear recibe financiación para ampliar su tecnología de células solares

0
Lightyear-techo-solar

Lightyear recibe un crédito a la innovación de 3,8 millones de euros para ampliar su tecnología solar

Uno de los puntos más fuertes de Lightyear, es el techo solar integrado en sus vehículos, una característica que además de innovadora, ofrece un aporte adicional de autonomía. El pasado verano, Lightyear anunciaba un nuevo centro de producción para sus techos solares, ubicado en Venray (Países Bajos).

Ahora, unos cuantos meses después, se ha conocido que ha recibido financiación por valor de 3,8 millones de euros del ‘Rijksdienst voor Ondernemend Nederland (RVO, Netherlands Enterprise Agency)’, para ampliar la tecnología de las células solares. El director de operaciones y director general de productos solares de Lightyear, Hans Heijmans, dijo:

«Nos sentimos muy honrados de recibir esta financiación de RVO. Lo vemos como una declaración del gobierno de que creen en la tecnología que Lightyear está desarrollando y que la movilidad solar es vista como una solución importante.»

lightyear-one_arriba-vista-paneles-solares-carretera

Por la otra parte, la parte encargada de aportar esta cuantiosa suma para ampliar su tecnología solar, en voz del director de inversiones de RVO, Marcel Segers, dijo:

«La tecnología puntera que Lightyear está desarrollando con este proyecto tiene el potencial de introducir un nuevo futuro para la movilidad. La ampliación del desarrollo de esta tecnología de células solares, en consonancia con la mayor demanda del mercado, estimulará el crecimiento sostenible.»

TE PUEDE INTERESAR
Lightyear se asocia con NXP Semiconductors para acelerar la tecnología en sus coches solares

Recordemos que, esta alabada tecnología solar de Lightyear, está integrada en su vehículo de producción Lightyear One, y se prevé que también lo equipe el recientemente anunciado Lightyear Two, que aunque no se ha presentado todavía de forma oficial, se ha sabido que se tratará de un modelo inferior al One.

Ligado a su tecnología solar integrada en el techo de sus vehículos, el Lighyear One consigue ser uno de los coches eléctricos más eficientes del mundo, aún con su pequeña batería de 60 kWh, y que según indica la marca, la carga solar prolonga la vida útil de la batería. Además, recientemente se conoció que Lightyear consiguió recaudar 110 millones de dólares para lanzar el Lightyear One.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.