Somos Eléctricos Coches eléctricos Lightyear renace y anuncia su próximo objetivo: el coche eléctrico solar y...

Lightyear renace y anuncia su próximo objetivo: el coche eléctrico solar y asequible, Lightyear 2

1
Lightyear-renace

Lightyear anunciado su vuelta, ahora centrada en el desarrollo del coche eléctrico solar asequible Lightyear 2

¿Recordáis a Lightyear? No hace mucho que anunció su quiebra, a finales del pasado mes de enero. Ya en febrero, Lightyear anunció su idea de supervivencia relacionada con su tecnología solar, con la creación de una nueva empresa dedicada a ello. Hoy traemos una nueva noticia, y es que Lightyear ha anunciado su vuelta y lo tiene muy claro: su próximo objetivo es el coche eléctrico solar Lightyear 2.

El hecho de que Lightyear comenzase por el desarrollo y fabricación del Lightyear 0, un vehículo eléctrico con tecnología solar con unas características realmente impresionantes, pero no para la mayoría de la gente… hizo que la marca finalmente no consiguiese sobrevivir al alto coste que supone el desarrollo y fabricación de un coche de ese tipo.

A pesar de que Lightyear ya había anunciado con anterioridad su intención de lanzar el Lightyear 2, un vehículo eléctrico y también solar, pero a un precio más asequible, a costa de las características que ofrecería el mismo, que… ¡Ojo! No por ello eran malas. De hecho, la marca llegó a anunciar unos primeros detalles importantes sobre el vehículo antes de anunciar, pocos días después, que se declaraba en bancarrota.

Lightyear-0-carretera

Ahora Lightyear asegura haber recaudado suficiente dinero como para continuar con la que considera “su misión”, y ha dejado claro que se centrara en “un mayor desarrollo del Lightyear 2”. El CEO y cofundador, Lex Hoefsloot, dijo:

“Estamos muy contentos de haber completado la reestructuración. Creemos que esto era necesario para el futuro de Lightyear, en el que hemos tenido en cuenta los intereses de varias partes interesadas. El equipo ha trabajado duro para que esto sea posible.”

TE PUEDE INTERESAR
El proyecto del coche solar Sono Sion fracasa, ahora la compañía se centrará únicamente en su tecnología solar

Obviamente, su vuelta es con un equipo más significativamente más pequeño que antes, pero si todo va por buen camino y finalmente consigue lanzar al mercado el Lightyear 2 y hay suficientes ventas, ese equipo crecerá de nuevo y quién sabe si la compañía podría volver a plantearse lanzar el Lightyear 0. Por el momento, este lujoso coche eléctrico solar servirá como base económica para la empresa tras subastar los pocos vehículos que habían fabricado hasta el momento de su quiebra.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.