Somos Eléctricos Bicicletas y monopatines eléctricos Lime desarrolla un sistema de detección de aceras en sus patinetes eléctricos

Lime desarrolla un sistema de detección de aceras en sus patinetes eléctricos

0

Los patinetes eléctricos de Lime ahora serán capaces de detectar las aceras

Uno de los grandes problemas de convivencia entre los patinetes y viandantes es sin duda la circulación de éstos por las aceras, cuando en realidad no se les tiene permitido, creando con ello un clima de inseguridad en los peatones.

Esta costumbre, se traduce en accidentes diarios con peatones que pasean por la acera, algunos incluso acabando en desenlaces graves. Para evitar esto, Lime ha desarrollado un sistema innovador que es capaz de detectar las aceras. Nick Shapiro, Jefe de Confianza y Seguridad de Lime, comenta:

“Empezamos a desarrollar la detección de aceras hace más de un año como un compromiso con la seguridad de las comunidades de las que nos convertimos rápidamente en parte.

Sabemos que la micromovilidad sólo puede tener éxito si los usuarios y las comunidades se sienten seguros, y en Lime, estamos dedicados a promover la seguridad para todos.”

Se trata del primer vehículo de este tipo en implementar tal tecnología.

lime-s-patinete-electrico

¿Cómo es capaz de saber si circulamos por la acera?

Lime indica que en cada trayecto, serán recogidos datos de la velocidad del patinete y que, a partir de esos datos, la vibración de la superficie de conducción subyacente puede ser detectada usando IA diseñada por Lime.

La compañía asegura que el sistema es capaz de predecir por dónde se circula con un 95% de exactitud.

Pero todavía hay más, porque si el patinete detecta que llevamos más del 50% de nuestro trayecto circulando por la acera, se mostrará una notificación avisándonos.

Objetivo: crear la infraestructura necesaria y mantener la seguridad

Por el momento, está siendo probado en la ciudad de San José (California) y, su principal objetivo, es el de saber donde es necesario contar con infraestructura nueva para la circulación de estos vehículos.

lime-carriles-bici

Dicha información, será facilitada por Lime a los organismos correspondientes. EV Ellington, Gerente General de Lime en el Norte de California, dijo:

“Lime ha estado trabajando en la detección de la conducción en las aceras desde que escuchó las preocupaciones de algunos socios de la ciudad y la comunidad, y creemos que finalmente podemos haber descifrado el código sobre este tema y desarrollado una tecnología que es efectiva, segura y escalable.

Estamos entusiasmados por aprovechar los datos que recogemos para comprender mejor cuándo y dónde la gente está montada en las aceras. Una vez que tengamos esos datos en la mano, podremos compartirlos con la ciudad de San José y trabajar en posibles mejoras de la infraestructura, como carriles para bicicletas protegidos, para que los usuarios y peatones se sientan seguros.”

TE PUEDE INTERESAR
Si usas patinete eléctrico, tienes que saber esto para que no te multen

Sam Liccardo, alcalde de San José, añadió:

“Es genial ver a Lime respondiendo a nuestro llamado a la acción, adoptando la tecnología de detección de aceras para los usuarios.

Este innovador enfoque mejora la micromovilidad de San José y empuja a toda la industria a hacer más seguro que los patinetes y los peatones compartan equitativamente nuestras calles.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.