Somos Eléctricos Coches eléctricos Lincoln L100, un nuevo concept que da un vistazo al futuro eléctrico...

Lincoln L100, un nuevo concept que da un vistazo al futuro eléctrico de la marca

0
Lincoln-L100-concept_frontal-apertura-puertas

Lincoln presenta un nuevo concept, denominado L100, en forma de visión de futuro de la marca

Si hablamos de Lincoln, todavía tenemos que hablar de concepts, ya que hasta el momento no se ha atrevido a lanzar ningún vehículo eléctrico en su catálogo, aunque sí que hay previsión de que lo haga. En base a dicho plan futuro, el fabricante ha lanzado el Lincoln L100, un nuevo concept que da un vistazo al futuro eléctrico de la marca. El director de diseño de Ford Motor Company, Anthony Lo, comentó:

“Los vehículos conceptuales nos permiten reimaginar e ilustrar cómo las nuevas experiencias pueden cobrar vida con la ayuda de tecnologías avanzadas y permiten a nuestros diseñadores más libertad creativa que nunca.

Con el modelo L100, hemos sido capaces de ampliar los límites de forma que evoluciona el ADN de nuestra marca Quiet Flight y cambia la forma de pensar en los diseños de Lincoln del futuro.”

Aunque como decimos no existe ningún modelo 100% eléctrico en su portfolio, Lincoln sí presentó con anterioridad un concept, que fue el primero; el Lincoln Star Concept. En el caso del Star, se trataba de un SUV, mientras que el L100 adopta más sus líneas a una berlina.

Rindiendo homenaje al Modelo L de 1922, desde la marca explican que el concept L100, tiene “influencia aérea y tecnología avanzada que crea el santuario interior inmersivo del mañana”. El concept, ha sido presentado en el Pebble Beach Concours d’Elegance, con motivo de la celebración del 100º aniversario de Lincoln.

El diseño del Lincoln L100 está centrado en la aerodinámica, y cuenta con un espacio interior transformable para adaptarse a la situación, además de tratarse de un vehículo eléctrico y autónomo. El presidente de Lincoln, Joy Falotico, dijo:

“Estamos en un momento especial de nuestra historia. A lo largo de los últimos 100 años, Lincoln ha sido pionera en múltiples innovaciones y ha ampliado los límites del diseño que han llegado a definir nuestra marca tal y como la conocemos y amamos hoy.

Con el Modelo L100 Concept, reimaginamos cómo podría ser el santuario de Lincoln para nuestros clientes del mañana, moviéndonos hacia adelante para definir el siguiente capítulo de la historia de Lincoln.”

Desde la marca, aseguran que el Model L100 Concept utiliza tecnologías de celdas y paquetes de baterías de última generación, que “ofrecerán una densidad de energía que cambiará el juego y permitirá una integración eficiente y estructural al tratar todo el vehículo como un sistema”.

El techo de cristal y las puertas, con bisagras invertidas, se elevan para dar la bienvenida, con el característico Lincoln Embrace. Los tapacubos inteligentes utilizan la iluminación y los sensores para comunicarse.

Un tablero de ajedrez interactivo en la consola central cuenta con un controlador de piezas de ajedrez inspirado en una joya que captura la luz. El controlador, sustituye al volante tradicional. Todo el interior se ha diseñado para crear un entorno envolvente. El suelo digital, la marquesina y la iluminación ambiental armonizan para crear una experiencia personalizada.

TE PUEDE INTERESAR
Primer vídeo real del esperado DeLorean Alpha5 eléctrico

En el exterior, los diseñadores utilizaron pintura metálica y acrílica esmerilada en lugar de cromo, con un tricapa cerámico digital satinado, resaltando un blanco cálido y suave que transita hacia un azul frío y abierto. En el interior, los materiales no son de origen animal, con toques de amatista en tejido de ante reciclado.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.