Lincoln presenta su primer concept totalmente eléctrico, y es un SUV
Aunque por el momento se trata de un concept, tal y como y anunció la marca, Lincoln ha dado el primer paso hacia la electrificación con la presentación de su primer concept 100% eléctrico, bautizado como Lincoln Star Concept.
Se trata de un SUV con aspecto futurista, como viene siendo habitual en los concept, que da un primer vistazo sobre lo que la marca premium de Ford pretende plasmar en sus futuros vehículos eléctricos. El presidente y CEO de Ford Motor Company, Jim Farley, dijo:
«Este es un brillante ejemplo de lo que sucede cuando combinamos el lujo de Lincoln con una arquitectura eléctrica flexible para crear experiencias inimaginables para los clientes.
Podemos revolucionar verdaderamente la forma en que la gente se involucra con la marca y escalarla a través de una emocionante línea de productos que catapultan a Lincoln a la era digital y conectada.»
Enfocado en el lujo, Lincoln se centra el interior del concept Lincoln Star Concept, con tres ambientes que, según indica la marca: «crean un santuario mediante el aroma, la vista y el sonido». Dichos ambientes, se basan en el ritmo circadiano natural del cuerpo: mañana, día y noche, y han sido denominados por la marca como: Coastal Morning, Mindful Vitality y Evening Chill.
La renovada secuencia de bienvenida ‘Lincoln Embrace’, da la bienvenida al usuario al acercarse al vehículo. Las luces, juegan un papel muy importante en el Lincoln Star Concept, con cristales y puertas iluminadas. El director de diseño de Ford Motor Company, Anthony Lo, explicó:
«La electrificación está eliminando muchas limitaciones tradicionales del diseño de vehículos, permitiéndonos reimaginar lo que puede ser un vehículo. El Lincoln Star es un estudio de experiencias y temas que empujan los límites del diseño de Lincoln – y es sólo el comienzo.»
Tanto en el diseño como en la composición del color, el interior está dividido en zonas de la primera y la segunda fila, con asientos envolventes, postura reclinada, reposapiernas individuales y almacenamiento para dispositivos y calzado, controles para estados de ánimo y hasta un enfriador de bebidas integrado entre los asientos traseros.
Aunque no se especifica el tamaño de las mismas, Lincoln hace referencia a una gran pantalla horizontal curvada que cubre todo el salpicadero, además de integrar una pantalla de infoentretenimiento central integrada y, otra pantalla ubicada en los asientos traseros.
Desde Lincoln, hacen referencia a una «arquitectura flexible», sobre la que los ingenieros y diseñadores pueden «reimaginar el espacio interior adicional de formas nuevas y emocionantes para crear una experiencia Lincoln única». Dicha arquitectura, incluye dos opciones: tracción trasera y tracción total.
También pensando en el espacio, Lincoln hace referencia a un maletero delantero, con un cristal electrocromático que cambia de transparente a opaco, permitiendo la entrada de luz cuando el vehículo está en movimiento y oscureciéndose para ocultar los objetos almacenados cuando está estacionado.
En cuanto a la tecnología, se incluye un asistente digital denominado ‘Lincoln Intelligence System’, ofreciendo «capacidades conectadas de vehículo a vehículo y de infraestructura», lo que parece indicar que el vehículo podría estar dotado de tecnología V2G.
Lincoln pretende que más de la mitad del volumen global de Lincoln sean vehículos totalmente eléctricos para mediados de la década. Lincoln, se ha fijado una estrategia de lanzamiento de 3 nuevos vehículos totalmente eléctricos para 2025, y un cuarto más para 2026. El presidente de Lincoln, Joy Falotico, comentó:
«A medida que Lincoln entra en el siguiente capítulo de nuestra transición hacia un futuro de cero emisiones, el Lincoln Star Concept liderará el camino de nuestra cartera de vehículos totalmente eléctricos.
Es un excelente ejemplo de cómo estamos redefiniendo el lujo para la próxima generación mientras trabajamos para transformar el vehículo en un tercer espacio -un verdadero lugar de santuario- para nuestros clientes.»
Un diseño que combina majestuosidad, poderío y elegancia.