Somos Eléctricos Transporte eléctrico La línea de ferrocarril de la India se electrifica

La línea de ferrocarril de la India se electrifica

0
indian-railways

India da un nuevo paso hacia la electrificación y ahora anuncia que electrificará su línea de ferrocarril

Llega una buena noticia desde uno de los países más contaminantes del mundo como lo es la India, de quien hemos ido viendo ciertas acciones para iniciar una transición hacia la electrificación, y que de nuevo volvemos a ver, esta vez orientado a su línea de ferrocarril.

Se trata del anuncio de la electrificación de la línea de ferrocarril de la India, algo que se ha producido a raíz de una asociación del Ministerio de Ferrocarriles de la India con el Departamento para el Desarrollo Internacional (DFID) del Reino Unido.

La asociación trabajará para desplegar infraestructura de carga de vehículos eléctricos y locomotoras de maniobras alimentadas por baterías. El Ministerio de Ferrocarriles de la India, declaró:

La colaboración de Indian Railways con DFID, Reino Unido, contribuirá en gran medida a garantizar la autosuficiencia y la eficiencia en términos de energía y unos ferrocarriles indios más ecológicos.

Indian_Railways

Con unos planes que contemplan un objetivo mundial común, que es el de reducir la huella de carbono, tal y como se ha discutido durante varios días por líderes mundiales en la COP25 celebrada en Madrid, el Ministerio de la India da un paso más hacia dicho objetivo. Recientemente, el Comité del Gabinete de Asuntos Económicos (CCEA) aprobó la electrificación completa de la red ferroviaria para cumplir este objetivo.

TE PUEDE INTERESAR
El primer avión eléctrico de la NASA volará en 2020

Los Ferrocarriles Indios recibieron una asignación de 658.380 millones de rupias (unos casi 8.400 millones de euros al cambio) en el presupuesto de la Unión este año fiscal. Esta asignación presupuestaria se utilizará para la construcción de nuevas líneas, la conversión de gálibos y la duplicación de vías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.