Somos Eléctricos Coches eléctricos Linear Labs presenta un nuevo motor eléctrico que pretende revolucionar la industria

Linear Labs presenta un nuevo motor eléctrico que pretende revolucionar la industria

0
motor-electrico-HET-implementado-vehiculo

Así son los nuevos motores eléctricos HET de Linear Labs. Más potencia, par y eficiencia. Reducción de pesos y complejidad.

La industria de la era eléctrica avanza, y con ello el desarrollo de nuevos componentes que permitan dar un giro a lo que actualmente conocemos, como es el caso de Linear Labs, quien ha presentado un nuevo motor eléctrico que pretende revolucionar la industria.

La compañía, creada por un padre y un hijo, con sede en Texas (Estados Unidos), consiguió recaudar 4,5 millones de dólares en fondos el pasado mes de abril, para poder desarrollar y comercializar la Turbina Eléctrica Hunstable (HET).

Sobre HET, la compañía afirma que aumenta la potencia, par y eficiencia, a la vez que reduce los pesos y la complejidad. En concreto, afirma que ha mejorado de dos a cinco veces el par, tres veces la potencia, un 20% más de eficiencia y los trenes motrices son menos complejos.

Linear Labs dice que está buscando implementar el motor en un prototipo de scooter el próximo año, y en un prototipo de coche en 2021. El fabricante, asegura que el precio de fabricación no es más alto que el de un motor tradicional, ni tampoco requiere de herramientas especializadas o materiales obtenidos a través de tierras raras.

Conociendo a fondo el HET

Más técnicamente, HET es un motor eléctrico de imán permanente exterior tridimensional, de flujo circunferencial. Funciona con cuatro rotores, a diferencia de otros motores que funcionan con uno o dos, lo que hace que sea posible ofrecer al menos dos veces más densidad de par que los actuales motores de imanes permanentes más potentes del mercado.

Cuenta con un estator encapsulado en un “túnel de par magnético” de cuatro lados, cada lado con la misma polaridad, asegurando que todos los campos magnéticos estén en la dirección del movimiento, y que no haya extremos no utilizados en las bobinas de cobre que desperdicien energía, lo que se traduce en una mayor eficiencia.

Todo el magnetismo que crea el sistema se utiliza para crear movimiento, y los cuatro lados del estator aportan par a la salida. Dicho estator, puede ser enfriado por líquido dentro de las bobinas de cobre.

Debilitamiento del campo

Pero esto no es todo, ya que además, logra debilitar el campo de una forma excepcional. Dicho debilitamiento de campo se utiliza para aumentar las RPM (Revoluciones Por Minuto) de un motor cuando está funcionando en plenitud, reduciendo el flujo de campo, que normalmente se consigue inyectando corriente adicional en sentido contrario. Esta inyección de corriente cambia la velocidad adicional por el par del motor y reduce la eficiencia del motor.

El HET logra el debilitamiento de campo girando una o ambas de sus placas finales magnéticas fuera de alineación, lo que significa que con este motor se puede tener una velocidad extra sin pérdida de eficiencia. De hecho, la eficiencia general aumenta a velocidades más altas.

Se acabó el sufrimiento del motor a bajas velocidades

Además, con el objetivo de que el motor no sufra a bajas velocidades, este nuevo motor eléctrico es capaz de producir pulsos de potencia superpuestos alrededor del estator, y luego cambiar sus patrones de funcionamiento agrupando los polos a medida que aumentan las velocidades del motor. Esto casi actúa como una transmisión electrónica, emulando diseños de seis fases, trifásicos, bifásicos o monofásicos y permitiendo que el motor aumente la velocidad sin cambiar su frecuencia, voltaje o niveles de corriente.

motor-electrico-HET-linear-labs

Adiós a los convertidores y cajas de cambios

La eliminación de las cajas de cambios, repercute directamente en el peso, además de en el coste. Esto, hace que sea posible aumentar entre un 10% y un 20% la autonomía utilizando la misma batería.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.